Eibar-Barcelona. Goles de Griezmann, Messi y Suárez: volvió el tridente catalán

Lionel Messi acaba de convertir el segundo gol de Barcelona y lo celebra con Sergi Busquets
Lionel Messi acaba de convertir el segundo gol de Barcelona y lo celebra con Sergi Busquets Crédito: AP
(0)
19 de octubre de 2019  • 10:17

Messi- Suárez- Griezmann. El tridente de Barcelona volvió en todo su esplendor durante el partido con Eibar, por la novena fecha de la L iga española. El francés anotó su primer gol lejos del Camp Nou, mientras que el uruguayo se convirtió en el cuarto anotador histórico del equipo: llegó a 184 goles. La Pulga, por su parte, hizo otro y le sirvió el suyo a Suárez. Fue una cómoda victoria por 3-0 para los catalanes.

El gol de Griezmann

Lejos de los conflictos políticos y sociales que aquejan a la Ciudad Condal, el equipo catalán comenzó a liquidar el partido con Eibar a los 13 minutos del primer tiempo, con el gol de Antoine Griezmann. Fue una combinación 100% francesa, ya que la asistencia fue de otro galo: Lenglet. Pudo Lionel Messi convertir el segundo gol, pero en el mano a mano con el arquero Dmitrovic prevaleció el serbio.

El gol de Messi

Ya en el segundo tiempo, Barcelona hizo gala de la contundencia que parecía haber perdido durante las primeras fechas de esta temporada. La Pulga convirtió su gol y le regaló otro a su amigo Luis Suárez para sentenciar el partido. Los catalanes, que le habían convertido cuatro en la fecha pasada a Sevilla (antes del parate por los amistosos de la doble fecha FIFA), este sábado anotaron tres en Ipurúa frente a Eibar. Llevan siete goles en dos partidos.

El gol de Suárez

El resultado les sirve a los dirigidos por Ernesto Valverde para treparse, por el momento, a la cima de la tabla de posiciones de La Liga. Barcelona suma 19 puntos, uno más que Real Madrid (visita a las 16, hora argentina, a Mallorca) y dos unidades más que Granada, la revelación de la temporada.

La tabla de posiciones adelanta lo que se presagiaba: el cabeza a cabeza entre Real Madrid y Barcelona. Era un escenario inmejorable para El Clásico, que debía jugarse en el Nou Camp, pero fue postergado debido al conflicto en Cataluña. Todavía no hay definición sobre cuándo se jugará el partido más atrayente del calendario: la Federación Española de Fútbol pretende que sea el 18 de diciembre. La Liga, en cambio, postula el 7 de diciembre. Debería resolverse el lunes. Si los clubes no se ponen de acuerdo, decidirá el Comité de Competición.

Así está la tabla de posiciones en la liga española

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.