El Beto Alonso, hincha número uno en la presentación del nuevo presidente
El ídolo millonario vivió la asunción de D´Onofrio cantando, arengando y tranquilizando a los presentes; "Vuelvo a mi casa, donde estuve prohibido", dijo
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7NBPTGJNJNF4LM76ZAGLICD6LU.jpg)
En River sobran los ídolos, pero son pocos los que lograron tanto como el Beto Alonso, campeón de todo en el club de Núñez y el más admirado por una generación. Con la llegada de D´Onofrio a la presidencia, el Beto siente que recuperó un lugar que nunca debía haber perdido en el club.
Alonso vivió la asunción de D´Onofrio como un hincha más. Llegó a la primera fila en la confitería del club para sentarse al lado de otras dos viejas glorias: Amadeo Carrizo y el Pato Fillol. Detrás estaba Alfredo Davicce, ex presidente del club entre el 1989 y 1997. Alonso cantó algunas canciones con los hinchas y antes de subir al escenario, fue uno de los que trató, en vano, de acallar los insultos ante Diego Turnes.
Cuando fue nombrado para sumarse al presidente y sus vices, los hinchas presentes en la confitería del club exploraron de alegría. Comenzaron las canciones en apoyo al gran ídolo que sintió la fiesta casi como propia.
"Vuelvo a mi casa, donde estuve prohibido", dijo a canchallena.com el Beto Alonso tras la conferencia de D´Onofrio. "No pasa por la gestión anterior, en River me vienen golpeando hace tiempo. Cuando te prohíben así te da bronca", declaró el ex jugador, quien aún no definió que función cumplirá en el club: "seguro en fútbol, pero ya lo veremos. Las elecciones fueron recién el domingo", señaló.
Tanto él como Carrizo o Fillol cumplirán alguna función, según indicó D´Onofrio en las elecciones. Tres pesos pesados en River. Para Alonso con "humildad", los grandes ídolos del pasado pueden convivir.
Carrizo será nombrado presidente honorario, Alonso formaría parte de la secretaría de fútbol junto a Francescoli (aunque aún no está definida la presencia del uruguayo) y Fillol sería otro nombre que se sumará a la dirigencia pero aún sin un lugar definido.
lanacionarMás leídas de Fútbol
Show de goles. Manchester City apabulló a Liverpool con un Julián Álvarez fundamental al que Guardiola llenó de elogios
El arquero fue figura. Dibu Martínez le ganó el duelo a Enzo Fernández y Mac Allister salvó al Brighton sobre la hora
Goleó Boca. Un gol en contra para empezar y dos contraataques fulminantes: lo mejor del 3-0 a Barracas
Un error increíble. El arquero pifió la patada y le regaló el gol a Bayern Munich en el clásico de Alemania