El crack que coronó su año mágico

Lionel Messi fue distinguido con diversos premios individuales y ganó todo lo que disputó con Barcelona -récord de seis títulos-; con la selección nacional se clasificó al Mundial de Sudáfrica; "Es un gran honor recibir el premio al mejor del mundo", agradeció
(0)
22 de diciembre de 2009  • 10:34

ZURICH.- El 2009 no puede terminar de mejor forma para él. Lionel Messi fue distinguido como el mejor jugador del mundo y, valga la redundancia, el mundo habla de él. El FIFA World Player 2009 era el premio que le faltaba a su foja de premios individuales y la Pulga lo consiguió, transformándose en el primer argentino en obtenerlo.

El 30 de noviembre, la prestigiosa revista France Football lo premió con el Balón de Oro y todos presagiaron que el organismo que rige el fútbol mundial iba a seguir por el mismo camino. En aquél momento, cosechó 473 puntos sobre un máximo de 480, otro récord para una vida que no conoce de límites, ni adentro, ni afuera de las canchas.

Pero sus celebraciones no quedaron en cuestiones personales. Con Barcelona levantó seis títulos sobre seis posibles. Algo que, como bien dijo Joan Laporta, presidente del club catalán, "muchos podrán repetir, pero nadie podrá superar". Festejó en Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopas (española y europea) y, el pasado sábado, en el Mundial de Clubes. En todos los certamenes su participación fue clave y sus goles colaboraron para las seis vueltas olímpicas blaugranas.

Po otra parte, con la camiseta nacional consiguió el pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010. Disputó las eliminatorias sudamericanas del conjunto dirigido por Diego Maradona, donde no mostró el nivel que lo llevó a coronarse en Europa. De todas formas, el técnico del combinado nacional lo considera indispensable para la cita ecuménica.

Con el premio FIFA World Player, el joven crack coronó un año mágico, en el que recibió todas las distinciones que un jugador puede conseguir. Con sus 22 años, y con una enorme carrera por delante, Messi va por más. Como hace adentro de la cancha, lanzado sobre el lateral derecho y bien cerca de la gloria.

Agradecido. "Antes que nada, quiero agradecer a los compañeros que votaron y es un gran honor recibir este premio porque ha sido otorgado por compañeros de otro equipos, de otras selecciones y eso es muy lindo. Quiero agradecer y compartirlo con mis comapñeros, porque esto significa terminar de la mejor manera un año magnífico para el Barcelona, para mis compañeros y para mí", dijo, tras recibir el FIFA World Player.

LA VITRINA PERSONAL EN 2009

Marca Leyenda

Goleador de la Liga de Campeones de la UEFA

Premio Don Balón al mejor futbolista extranjero

Trofeo EFE

Trofeo Alfredo Di Stéfano

Trofeo Champions Número 1

Delantero del año de la UEFA

Jugador del año de la UEFA

Mejor Delantero de la Liga BBVA Premios LFP

Mejor Jugador de la Liga BBVA Premios LFP

Onze d´Or

Balón de Oro2

Premio World Soccer al mejor jugador del mundo

Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Premio Toyota al Mejor jugador de la Final Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Incluido en el once ideal 2009 de la FIFA (FIFA XI)

Ganador FIFA World Player 2009

PROTAGONISTA EN LAS FINALES

Gol a Athletic de Bilbao (Copa del Rey)

Gol a Manchester United (Liga de Campeones)

Gol a Athletic de Bilbao (Supercopa de España)

Asistencia a Pedro (Supercopa de España)

Gol a Estudiantes (Mundial de Clubes)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.