Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El regreso de Racing fue sin Bou, el campeón que se va: quién podría llegar en su lugar
La última escena de Gustavo Bou en Racing es la que mejor resume su regreso al club. Corrían los minutos finales del partido ante San Martín de San Juan, la despedida de 2018. El 1 a 0 era ajustado. De la tribuna empezó a bajar el clásico "Bou, Bou, Bou". El delantero se sacó la pechera, pero fue una confusión: Eduardo Coudet había decidido el ingreso de Lucas Orban para armar la línea de cinco defensores y sostener el resultado. En el regreso del plantel a los entrenamientos, Bou no estuvo con el grupo. Su salida de la Academia ya es un hecho, aunque aún falte la rescisión del contrato.
La Pantera, figura en el Torneo Final 2014, la última vuelta olímpica de Racing, había llegado a mediados de 2018 para suplir a Lautaro Martínez y ser protagonista de la Copa Libertadores . Lo respaldaban los 45 goles en 100 partidos del paso anterior. Pero no fue el mismo Bou. De 17 partidos sólo jugó cuatro de titular. En 11 fue suplente, ingresó en cinco. Solo convirtió un tanto, en Tucumán, ante Atlético, en el primer partido de la temporada.
Su relación con Coudet, que había afirmado que se iba a ver la mejor versión del delantero, nunca fue buena, ni siquiera cuando coincidieron en los Xolos de Tijuana. El Chacho, igual que los hinchas, que por momentos murmuraron al entrerriano, le molestó la actitud con la que ingresó desde el banco en los partidos ante Unión y Boca.
Aún con esta situación un tanta extraña para los sentimientos de los hinchas de la Academia, el mensaje de Ricardo Centurión en su cuenta de Instagram pone en contexto qué representa para el grupo la salida de Bou: "Yo no me olvido amigo, lo mejor para vos".
Así, Racing arrancó este 2019 que lo encuentra como puntero de la Superliga, con seis puntos de distancia a falta de diez fechas, con Lisandro López, Jonathan Cristaldo, Brian Mansilla y Maximiliano Cuadra como opciones para el ataque. El objetivo es contratar a Darío Cvitanich, el símbolo de Banfield, de 34 años, apenas un año menos que Licha. Sería una dupla añeja, pero con un gran presente.
La idea de los dirigentes y del Chacho es el corto plazo: apuntar a los 10 partidos que faltan para que termine la Superliga. Coudet confía en lograr lo que no pudo Marcelo Gallardo: convencer a Cvitanich de dejar su club para encarar un desafío mayor. En los próximos días se sabrá si su poder de persuasión para atraer refuerzos también da resultados con el delantero de Banfield.
Otras noticias de Mundo Racing
Más leídas de Fútbol
"Vil vendetta". La durísima respuesta de AFA a Talleres por el pedido de suspensión de la asamblea
Uno por uno. La fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos
¿Puede renunciar? Qué pasó en las reuniones entre Bielsa, la dirigencia y los referentes del seleccionado uruguayo
"Los de afuera son de palo". La selección de Uruguay, Bielsa, el Negro Jefe y un vestuario que se parece a la vida