Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia

No se sabe nada de Brian Fernández desde el viernes
No se sabe nada de Brian Fernández desde el viernes
José E. Bordón
(0)
25 de enero de 2020  • 14:08

SANTA FE.- La "historia", triste desde donde se la mire, del futbolista Brian Fernández, actualmente integrante del plantel de Colón, suma nuevos capítulos. No se entrenó con el plantel durante toda la semana, por lo que no integró la delegación que viajó a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, y durante este sábado, la Policía libró un pedido de paradero en las comisarías del departamento La Capital.

Fue a partir de una denuncia realizada por familiares del deportista. La búsqueda se realizó en las comisarías capitalinas. Cuando el tema adquiría resonancia nacional, dada la trayectoria del futbolista, un amigo de Fernández confirmó que el joven está en un barrio privado al norte de esta capital.

Desde hace varios días que no puedo salir a la calle por las amenazas que estoy recibiendo. El lunes voy a entrenar. El club está trabajando para resolver esta situación
Brian Fernández

Matías Borghello, amigo de Brian, confirmó en diálogo con diferentes medios radiales, que el jugador se encontraba en su casa ubicada en el barrio privado Los Molinos, un country en el extremo norte del ejido urbano capitalino.

El delantero, que llegó al Sabalero en este mercado de pases, no se presentó a entrenar en la última semana por "motivos personales" y el entrenador sabalero, Diego Osella, comunicó en las últimas horas que le habían dado un "permiso especial" para ausentarse.

Brian Fernández llegó a Colón con el pase en su poder porque en noviembre fue liberado del Portland Timbers, club de la MLS norteamericana que le rescindió el contrato por no respetar el tratamiento antidoping.

Brian Fernández llegó a Colón para afrontar lo que resta de la Superliga
Brian Fernández llegó a Colón para afrontar lo que resta de la Superliga Fuente: AFP

En octubre del año pasado, el delantero había ingresado voluntariamente al Programa de Abuso de Sustancias de la MLS por su problema de adicción. "Estaba por pisar el palito", dijo jocosamente por aquel entonces Fernández.

Los problemas del futbolista con las drogas se conocieron en 2015, cuando defendía la camiseta de Racing. Dio positivo a un control antidopaje por cocaína que le generó un año y medio de sanción.

Decidí estar incomunicado por la situación dificil que estoy atravesando. Desde que llegué de los Estados unidos estoy en la casa de mi amigo Martín. Recién pude hablar con mi mamá
Brian Fernández

Al regresar a la actividad, y luego de jugar a préstamo en distintos clubes, tuvo un destacado rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 encuentros). Su rendimiento provocó su desembarco en los Portland Timbers, quienes pagaron 11 millones de dólares por su fichaje.

Colón no realizó comunicación alguna en sus cuentas oficiales respecto de la situación de Brian Fernández, por quien se había hecho una gran inversión. Durante la semana, los justificativos a la ausencia de Fernández en los entrenamientos, fueron variados. Desde el club hablaron primero de "una gripe" y luego de un "problema personal".

Brian Fernández, durante su período en la MLS
Brian Fernández, durante su período en la MLS

Está claro que la apuesta "de riesgo" que realizó José Néstor Vignatti, el presidente sabalero, debido a los conocidos problemas de adicciones del buen atacante, tuvo en esta semana un tropiezo, que compromete al menos el parte el futuro del jugador en Santa Fe.

El viernes pasado, Vignatti habló: "Es indudable que la ausencia de Brian genera una preocupación, sabíamos que hay situaciones que son más complejas que otras, hay cuestiones que escapan a nuestras posibilidades, trataremos desde todos los ángulos de aportar lo mejor posible para ayudar a solucionar sus problemas", señaló.

Con el correr de las horas, la ausencia del jugador hizo obvia su no inclusión en el plantel que viajó a Santiago del Estero para el choque por Superliga, en la reanudación del torneo.

Este sábado, una fuerte versión habló de una denuncia por parte de la familia de Brian Fernández para que se busque su paradero, presuntamente desaparecido. Con la información en todos los medios nacionales e internacionales, el delantero hizo declaraciones públicas donde afirmó estar viviendo desde su llegada a Santa Fe en la casa de un amigo y estar amenazado.

"El lunes vuelvo a entrenar" aseguró. ¿Será?

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.