Los tres goles de Messi a Curazao que estiraron su récord con la selección a los 102 festejos
El rosarino anotó un hat-trick en el primer tiempo, en apenas 17 minutos
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YDHT6SPL45HZPPWWNRRJVK7RD4.png)
Lionel Messi se hizo un festín en el amistoso ante Curazao, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero: a los 20 minutos puso el parcial 1-0 y llegó a los 100 festejos con el equipo nacional, que se impuso por 7-0. Pero no conforme con eso, el crack festejó dos veces más, también en los iniciales 45 minutos: hizo el tercero y el quinto del equipo albiceleste, a los 33 y 37, respectivamente. Y acumula, entonces, 102.
Aquel golazo de tiro libre a los panameños en Núñez, para ponerle la rúbrica al resultado, resultó el festejo número 800 de Leo como profesional y este martes volvió a convertir, pero un hat-trick. Con Lionel Scaloni como entrenador lleva 37 goles en 45 encuentros.
Tras recibir un gran pase de Giovani Lo Celso, Messi se acomodó adentro del área, vulneró al arco de Curazao y eso significó que ya 37 seleccionados han sufrido la voracidad goleadora del capitán, que marcó de derecha. Así, elevó a 10 las conversiones por esa vía jugando para Argentina.
En amistosos, como el de esta noche, La Pulga es, además, donde más festejó. Son 48 veces, una cosecha con la camiseta celeste y blanca que se completa con los 28 por eliminatorias, 13 por Mundiales y otros 13 por Copas América.
El primer gol de Messi
#ARG 🇦🇷 1 - 🇨🇼 0 #CUR | 20' PT | Messi recibió en el área una pelota de Lo Celso, remató con la derecha y marcó su gol número 100 con la camiseta de la Selección. Ahora Argentina lo gana 1 a 0.
— Televisión Pública (@TV_Publica) March 29, 2023
Mirá el partido en vivo en https://t.co/fnEKkuadQ9 #SomosMundiales pic.twitter.com/BYDnvX36aB
El segundo tanto de la noche del crack llegó tras una incursión en la medialuna del área de Nicolás González, que habilitó a Messi. Cuando recibió, el capitán se acomodó, se perfiló para su pierna más hábil y definió de zurda, junto a un palo.
El segundo gol de Messi
#ARG 🇦🇷 3 - 🇨🇼 0 #CUR | 33′ PT | ¡GOOL de Argentina! Otro del 10. Con asistencia de Nico González, Leo remató de zurda, convirtió su gol número 101 con la camiseta y puso el 3-0 para los campeones del mundo.
— Televisión Pública (@TV_Publica) March 29, 2023
Mirá el partido en vivo en https://t.co/fnEKkuadQ9 #SomosMundiales pic.twitter.com/B7ki0zSoNO
El festival del capitán argentino sumó otro capítulo, a los 37, cuando recibió otro gran pase de Lo Celso, ganó la posición a la carrera y volvió a acomodarse para la zurda, ya adentro del área, para definir con un toque suave. Allí elevó a 90 sus goles con la camiseta celeste y blanca con su pierna más hábil. Además, ostenta dos de cabeza. Hasta este momento, claro.
El tercer gol de Messi
#ARG 🇦🇷 5 - 🇨🇼 0 #CUR | 36′ PT | ¡Goool de Argentina! Y llegó el hat-trick de Leo. Messi convierte el gol número 102 con la camiseta, pone el marcador 5 a 0 y hoy se lleva dos pelotas.
— Televisión Pública (@TV_Publica) March 29, 2023
Mirá el partido en vivo en https://t.co/fnEKkuadQ9 #SomosMundiales pic.twitter.com/zrjuSF29e3
Los 102 goles que ya ha logrado Messi con el seleccionado tienen puntos muy interesantes para subrayar. Por ejemplo, los hizo con nueve DT diferentes en el banco del equipo albiceleste y desde 2006, el año siguiente de su debut en la selección mayor, todos los años ha anotado al menos una vez. Desde el que le señaló al croata Stipe Pletikosa el 1° de marzo de 2006 en Basilea hasta este hattrick que le marcó al curazoleño Eloy Room.
Implacable, Messi no detiene su marcha con los récords y este martes quebró otra increíble barrera. Lo sufrió Curazao, pero lo celebra el país que, a cuatro meses de la conquista de la Copa del Mundo, sigue delirando con la magia del rosarino y La Scaloneta. Y ovacionado desde las tribunas durante los ejercicios de precalentamiento, Leo disfruta de otra noche de inmenso cariño de los hinchas argentinos.
En el inicio del encuentro, apenas transcurridos dos minutos, el número 10 dejó solo a Lautaro Martínez, de cara al arco vacío, pero el delantero increíblemente le pifió a la pelota y el arquero llegó a volver sobre sus pasos para atraparla cerca de la línea. Más tarde, Leo asistió a Enzo Fernández para el 4-0. Y hasta le dejó a Ángel Di María patear el penal que Fideo estableció el 6-0. Otra fiesta inolvidable.
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Según L’Equipe. El impensado acuerdo al que llegaría el Barcelona para repatriar a Messi
Nigeria en el camino. Mientras los chicos se divierten, Mascherano vive una situación que hace dos meses ni imaginaba
"Todos nos equivocamos". Temblor en el arco de River: qué piensan en el club sobre los errores de Franco Armani
El Mundial de los "hijos de". Tres figuras de Argentina, el "clon" de un goleador de River y el que cambió de nacionalidad