El Leeds de Bielsa y un empate que lo puede sacar de los puestos de ascenso a la Premier League

Leeds empató de visitante y este miércoles podría quedar tercera, fuera de los puestos de ascenso
Leeds empató de visitante y este miércoles podría quedar tercera, fuera de los puestos de ascenso Fuente: AFP
Claudio Mauri
(0)
11 de febrero de 2020  • 18:26

El Leeds de Marcelo Bielsa cortó una serie de dos derrotas consecutivas, pero el empate 1-1 en el campo de Brentford pone en riesgo su segundo puesto, que otorga ascenso directo a la Premier League. Si Fulham le gana este miércoles a Millwall relegará a Leeds a la tercera ubicación del Championship, del que restan 14 fechas por disputar.

El equipo del técnico rosarino no escapa de una serie de malos resultados. Obtuvo solo cuatro de los últimos 18 puntos. El 10 de diciembre estaba en puesto de ascenso con un margen de 10 unidades de ventaja sobre el inmediato perseguidor. La última vez que pasó por una secuencia igual de pobre (4 puntos sobre 18) fue en el cierre del curso pasado, cuando resignó la posibilidad de ascender al perder 4-2 ante Derby County en el desquite de las semifinales de los play-off. Lo positivo de la jornada para Leeds fue la derrota 1-0 de Nottingham ante Charlton, porque en caso contrario lo hubiera superado en las posiciones. West Bromwich no pondrá en riesgo su primer puesto este miércoles en su vista a Reading.

El resumen del empate 1-1

Algunos datos se repiten en los partidos de Leeds: tiene más posesión (67 por ciento contra 33), remata más (13, seis al arco, contra 7 de Brentford, dos entre los tres palos), provoca más córners (10 contra 3), pero no lo traduce en victorias. Otra circunstancia que condiciona a Leeds son los recurrentes errores del arquero Kiko Casilla. Una nueva equivocación del español, a quien un pase de su compañero Cooper le pasó por debajo del pie y le llegó a Benrahma para la definición, derivó en el gol de Brentford. Bielsa igual viene respaldando a Casilla; el suplente es el francés Meslier (19 años), que cumplió una muy buena actuación en la derrota ante Arsenal por la FA Cup. En la conferencia posterior al partido le preguntaron a Bielsa qué iba a hacer con Casilla: "No creo que Casilla necesite mis palabras de apoyo, ya lo hago con mis decisiones".

El arquero local también tuvo responsabilidad en el empate de Leeds. Salió mal a cortar un córner y la pelota le quedó al zaguero y capitan Liam Cooper, cuyo último gol había sido en octubre de 2018. En los últimos tres partidos, el conjunto del rosarino solo marcó un gol. Bajó la eficacia Patrick Bamford -máximo anotador del equipo, con 12- y este martes volvió a entrar en el último cuarto de hora el delantero Jean Augustin, el refuerzo que llegó en el reciente mercado de pases y al que Bielsa no ve en sus mejores condiciones físicas y futbolísticas por haber disputado solo tres encuentros en los siete meses anteriores.

"No creamos tantas situaciones de gol en relación con la posesión que tuvimos, nos costó atacar. Fue un partido cerrado, con pocas oportunidades para los dos. El equipo tuvo una entrega muy marcada. Creo que el sábado, contra Nottingham, jugamos mejor, creamos más ocasiones en ataque", fue el análisis de Bielsa.

El próximo sábado Leeds volverá a ser local luego de dos partidos jugados fuera de su estadio: recibirá a Bristol.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.