El regreso del Mago, la noticia para Colón

Tras la salida de Merlo, David Ramírez fue titular e hizo un golazo ante Argentinos, aunque el equipo se quedó y al final fue 1-1
José E. Bordón
(0)
23 de febrero de 2015  

SANTA FE.- El personaje de la tarde fue David Ramírez. El Mago, detonante de la salida de Reinaldo Merlo, volvió a la titularidad y regaló un golazo para el empate de Colón 1-1 con Argentinos. Es cierto que al sabalero no le alcanzó para festejar, pero fue la mejor noticia ayer, teniendo en cuenta que Colón fue un equipo con él en el campo y otro cuando debió salir por el esfuerzo físico. Los dirigidos por Gorosito encontraron el empate con el debutante Jonathan Rodríguez, en una de las dos chances que tuvo en el partido.

Ramírez terminó 2014 anotándole dos veces a Boca Unidos en la goleada 3-0, el día en que Colón selló el ascenso. Esa tarde había sido suplente para Merlo también, pero ingresó y su aparición cambió la historia. Y en el arranque de 2015, teniendo en cuenta la sangría que sufrió el plantel y que al DT le costó contratar refuerzos, todos en esta ciudad pensaban que Mostaza lo iba a poner como titular. Pero ante el Ciclón fue suplente y se generó el cortocircuito con el entrenador.

"Jugamos un partido lamentable, sobre todo en el segundo tiempo. Creo que si nos animábamos más podríamos haber generado peligro. Me duele decirlo, pero parecíamos entregados. Esto es Primera División", sostuvo el Mago tras la derrota de Colón ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (0-2). Luego se arrepintió, pero esas palabras ya habían hecho eco en los dirigentes.

Javier López, DT interino ayer, no cambió mucho la estructura del equipo ante Argentinos, pero sí los nombres: y entre ellos surgió Ramírez, más suelto y como media punta dentro de un sistema 4-4-1-1. Pero Colón pagó el esfuerzo físico, salió el Mago y Argentinos encontró el empate con un zurdazo de Rodríguez.

Ramírez le aportó jerarquía al partido. El contraataque fue perfecto en la elaboración, en el centro de Villarruel y en la ejecución del N° 10. Colón se fue masticando bronca por la igualdad, pero al menos rescató como positivo haber recuperado el talento del Mago.

La frase

"Merecimos ganar"

David Ramírez dijo que Colón hizo más méritos que Argentinos: "El partido lo teníamos controlado, pero en una sola jugada encontraron el empate. El nuevo DT asumió y trató de darle otro estilo de juego al equipo, sobre todo jugando como local. Merecimos ganar"

La frase II

"Ni yo lo imaginé"

Jonathan Rodríguez debutó ayer en Argentinos. Ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo y en apenas tres minutos marcó con un zurdazo el 1-1. El delantero surgido de las inferiores de Vélez tiene como modelo de jugador a Cristiano Ronaldo, de Real Madrid. "Ni yo lo imaginé debutar así. Me voy feliz", dijo Rodríguez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.