El Seleccionado Sub 20 sumó un triunfo ante Qatar en el torneo de L'Alcudia
Con goles de Tomás Conehny y Lautaro Martínez se impuso por 2-0 ante el seleccionado asiático
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SS53BPGFEVBABDIV2XC42NP5GA.jpg)
L'ALCUDIA, España.- El seleccionado argentino Sub 20 logró su primera victoria en cancha en el torneo de L'Alcudia, en España, al vencer a Qatar por 2 a 0, con lo que obtuvo su segundo éxito en el certamen debido a que ayer había debutado con un triunfo sin jugar porque su rival, Marruecos, desistió de participar y la organización le dio por ganado el cotejo por 3 a 0, en partidos correspondientes al grupo B.
Hoy, el combinado albiceleste comandado por Ariel Paolorossi se presentó formalmente en el certamen español y superó a los asiáticos de Qatar por 2 a 0, con anotaciones de Tomás Conechny, a los 10 minutos del primer tiempo, y Lautaro Martínez, a los 14 del mismo período del encuentro llevado a cabo en el estadio Municipal Els Arcs de la L'Alcudia, ubicado en la comunidad de Valencia.
Con la victoria, Argentina suma 6 unidades en el Grupo B y se posiciona como líder. En tanto, México y Costa Rica (empataron el domingo sin tantos) acumulan 1, mientras que Qatar no tiene puntos.
El once inicial de Argentina fue con Facundo Cambeses; Juan Di Lorenzo, Nicolás Zalazar, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Brian Mansilla, Emiliano Purita, Franco Moyano y Emmanuel Ojeda; Tomás Conechny y Lautaro Martínez. DT: Ariel Paolorossi.
En tanto, los titulares de Qatar: Albacri, Monkez, Hisham, Abdulla, Hassan, Fahmi, Mouafak, Bahzad, Al-Korbi, Muneer, Waleed. DT: Óscar Cano.
El equipo argentino es dirigido interinamente por Ariel Paolorossi, coordinador de las divisiones inferiores de Lanús, quien asumió en reemplazo de Julio Jorge Olarticoechea que está cargo del seleccionado olímpico.
El conjunto albiceleste, que el 2012 conquistó este torneo internacional español, volverá a presentarse el jueves a las 18.15 (hora Argentina) contra México; y el sábado cerrará la participación en la zona frente a Costa Rica.
Por su parte, el grupo A lo integran España, Estados Unidos, Bahrein, Venezuela y Mauritania.
Más leídas de Fútbol
¿Y ahora? Argentina no jugará con Brasil el polémico partido suspendido: se acelera la búsqueda de rivales camino al Mundial
Copa Argentina. Boca jugó con uno más desde los 5 minutos, pero no supo definirlo antes y le ganó apenas 1-0 a Agropecuario
"Cada partido era el fin del mundo". Battaglia explicó por qué cree que lo echaron de Boca y destacó una frase de Marcelo Gallardo
Golazo viral. Tres sombreros sin que la pelota toque el piso y bombazo: la obra de arte de un niño de 12 años