El sorteo de la Champions League: Real Madrid-Atlético se cruzan en los octavos de final
Se definió el cuadro del torneo más importante a nivel de clubes en Europa
10 minutos de lectura'

La UEFA sorteó este viernes las series de octavos de final de la Champions League. También quedó resuelto el camino a las semifinales, que determinarán a los dos equipos que jugarán la final por el trofeo más codiciado de Europa en Múnich (Alemania), el 31 de mayo. Se destaca el gran derbi de Madrid: se cruxzarán Real Madrid vs. Atlético de Madrid, primero en el Bernabéu y luego en el esytadio del club que cobija a cuatro campeones del mundo: De Paul, Molina, Julián Álvarez y Ángel Correa. Ya se pronunció Diego “Cholo” Simeone, DT de Atlético, el otro argentino del equipo: “Partidazo, partidazo y estamos preparados. Eso es lo que me sale. Partidazo y estamos preparados”, aseguró menos de una hora después del sorteo, en la conferencia de prensa que ofreció previo al partido de su equipo ante Valencia, por la liga de España.
Aston Villa, del argentino Emiliano “Dibu” Martínez, jugará con Brujas, de Bélgica, una de las revelaciones del torneo. Lautaro Martínez, en tanto, viajará con su Inter a Rotterdam para medirse con Feyenoord, que tiene a otro goleador nacional: el ex Banfield Julián Carranza. PSV Eindhoven, del arquero argentino Walter Benítez, tendrá una dura llave de octavos de final ante Arsenal, de Inglaterra. Habrá también un duelo de equipos alemanes: Bayern Munich vs. Bayer Leverkusen. Otro equipo germano, Borussia Dortmund -finalista de la edición anterior-, jugará con Lille, de Francia.
El calendario marca que los octavos de final de la Champions League se disputarán el 4 y 5 de marzo (partidos de ida) y el 11 y 12 del mismo mes (partidos de vuelta). Los cuartos de final están previstos para el 8 y 9 de abril (ida), y 15 y 16 del mismo mes (vuelta). Las semifinales, en tanto, se jugarán el 29 y 30 de abril (ida) y 6 y 7 de mayo (vuelta). La final está programada para el 31 de mayo en Múnich (Alemania).
Benfica, de Di María y Otamendi, ante Barcelona
Los campeones del mundo en Qatar tendrán que sortear el duro escollo del equipo catalán si es que quieren estar en octavos de final. Los españoles lideran su liga con los mismos puntos que Real Madrid, pero llegan más descansados, ya que no jugaron playoffs. A los portugueses, en cambio, les costó (y mucho) vencer a Mónaco. De capa caída en la liga portuguesa, los de Lisboa tienen en la Champions el aliciente para lo que queda de la temporada. Barcelona, en cambio, demostró haber superado los problemas de escritorio que lo aquejaron en los primeros meses de este 2025 y encara la serie subido a los goles del polaco Robert Lewandowski: 32 tantos en 34 partidos. Casi un tanto por encuentro. La serie se resolverá en Cataluña.

Dos potencias se enfrentan: Liverpool vs. PSG
Otra de las series atrayentes de octavos de final será la que enfrente a Liverpool, líder en la Premier League y de gran Champions hasta acá, con PSG. Los franceses vienen de vapulear a Brest en los playoffs y el equipo de Luis Enrique mejora su juego partido a partido. No será fácil para los dirigidos por Arne Slot, que cuentan con el argentino Alexis Mac Allister, ya que tendrán enfrente al cómodo líder de la liga de Francia, que vapuleó por un global de ¡10-0! a Brest en los playoffs. Con 16 goles y 4 asistencias en el torneo local, su jugador más en forma es Ousmane Dembélé. Los ingleses, también líderes, pero de la Premier League, todavía se preguntan cómo el uruguayo Darwin Núñez falló una chance de oro en el último partido ante Aston Villa. La serie se definirá en Anfield.
Duelo argentino: Lautaro Martínez vs. Julián Carranza
El Toro, capitán de Inter, buscará los cuartos de final de la Champions League ante otra sorpresa: los neerlandeses de Feyenoord, que eliminaron al clásico rival de Inter en los playoffs, el Milan. En el equipo de Rotterdam juega el argentino Julián Carranza, ex Banfield, autor del gol que le dio la clasificación a su equipo. Los italianos, finalistas en la edición 2023 (perdieron con un gol del español Rodri ante Manchester City) no la tendrán nada fácil. Si bien definirán en San Siro, tendrán que cuidarse ante un equipo que ya demostró no asustarse ante rivales de mayor jerarquía o historia. Además de Carranza, en los de Rotterdam se destacan el brasileño Igor Paixao y el neerlandés Quinten Timber.
Walter Benítez, contra Arsenal
Así como Dibu Martínez debe viajar a Bélgica, otro arquero argentino irá a Inglaterra: el ex Quilmes Walter Benítez jugará contra Arsenal con su equipo, PSV Eindhoven, una de las sorpresas de la fase de playoffs: eliminó a Juventus. La serie se definirá en el Emirates Stadium, de Londres, la casa de los Gunners, que son escoltas de Liverpool en la Premier League con ocho puntos menos. Los dirigidos por Mikel Arteta (ex ayudante de Pep Guardiola) juegan sin un 9 definido y casi no reciben goles: apenas les convirtieron 22 en la liga local. Esta temporada, además, se beneficiaron con la irrupción de un extremo derecho llamado a grandes cosas: Ethan Nwaneri.
PSV, por su parte, le pelea la Eredivisie a Ajax, el líder. Tiene al estadounidense Ricardo Pepi como goleador en la liga (11 tantos), y a dos futbolistas con ocho asistencias cada uno: Noa Lang e Ismael Saibari. También cuenta con el croata Ivan Perisic, un veterano de 36 años que hizo el primer gol en el 3-1 ante Juventus que depositó a los de Eindhoven en los octavos de final de la Champions.

Duelo de alemanes: Leverkusen vs. Bayern
El equipo sensación de la pasada temporada en la Bundesliga, Leverkusen, pisará el estadio en el que se disputará la final y, una semana más tarde definirá la historia en el Bayer Arena. Habrá representación argentina en la serie con Exequiel Palacios y Emiliano Buendia, del equipo de las aspirinas. Si bien este Leverkusen no es el conjunto sensación de la temporada pasada -campeón de liga y copa-, sigue teniendo a Xabi Alonso como entrenador y una amalgama de grandes jugadores con el español Alejandro Grimaldo en el lateral izquierdo y el talentoso Florian Wirtz como enlace entre los mediocampistas y los delanteros. Están segundos en la Bundesliga a ocho puntos de sus próximos rivales en Europa: Bayern.
El equipo bávaro sufrió para eliminar a Celtic, de Escocia, en los playoffs (2-1 en Glasgow; 1-1 en Munich), pero está en octavos de final dispuesto a dar pelea. Los goles del inglés Harry Kane serán fundamentales (lleva 29 entre Champions y Liga), mientras que también se destaca el joven Jamal Musiala, quien acaba de firmar un contrato de larga duración con el club. En el arco, el de siempre: Manuel Neuer.

Dortmund buscará redimirse ante Lille
Borussia Dortmund jugará con Lille en una serie sin favorito. El equipo alemán anda a los tumbos en la Bundesliga (lleva dos derrotas al hilo) y aún no pudo plasmar en la cancha la idea de su nuevo entrenador, Nico Kovac, quien reemplazó hace un par de semanas al despedido Nuri Sahin. Los alemanes eliminaron a Sporting de Lisboa (3-0 en Portugal; 0-0 en Alemania) en los playoffs y definirán la serie como visitantes ante uno de los equipos de moda en Europa. Lille se aferra a los goles de Jonathan David, un delantero de 25 años que termina contrato a mitad de año y lleva 12 tantos por Ligue 1 y 8 por la Champions. También le es muy útil el extremo kosovar Edon Zhegrova. Marchan quintos en la liga francesa, a 18 puntos del líder, PSG.
8.30 El derbi de Madrid, lo más atrayente
La capital española vibrará con la serie entre colchoneros y blancos. El primer encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu. La revancha, una semana más tarde en el Civitas Metropolitano. Será, además, un enfrentamiento entre dos entrenadores que se conocen a la perfección: Diego Simeone vs. Carlo Ancelotti. Los blancos llegan con el ánimo por las nubes tras eliminar a Manchester City -nada menos- en los playoffs por un global de 6-3. En el partido de vuelta, el francés Kylian Mbappé anotó tres goles y anunció que su adaptación al fútbol español “había terminado”. Será una amenaza para los rojiblancos, que tienen a un verdadero contingente argentino integrado por Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Ángel Correa y Juan Musso.
8.26 Dibu Martínez y su Aston Villa, a Bélgica
Aston Villa, el equipo del arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, jugará con una de las revelaciones del torneo: Brujas de Bélgica. Tras eliminar a Atalanta, de Italia, en los playoffs, el conjunto belga busca seguir haciendo historia en el torneo. El enfrentamiento ya se dio en la fase de liga de esta misma edición: ganó Brujas por 1 a 0 con un gol de Hans Vanaken de penal. Los de Birmingham definirán en su estadio tras haberse clasificado directo desde la fase de liga. Además de Dibu, su figura es el inglés Ollie Watkins, líder en tantos (12) y en asistencias (6). En el equipo belga, que nunca antes había ganado un mata-mata por Champions, se destacan su capitán, Vanaken, y los delanteros Chemsdine Talbi y Ferran Jutglà, formado en Barcelona. También tiene experiencia en el arco, ocupado por Simon Mignolet, ex Liverpool.
8.20 Cuarta serie
Liverpool se enfrentará con PSG, de Francia, en otra de las atractivas series de octavos de final. Barcelona, en tanto, jugará con el Benfica de los argentinos Nicolás Otamendi y Ángel Di María.
8.19 Tercera serie
Arsenal jugará con PSV Eindhoven, de los Países Bajos. Inter de Milán, en tanto, tendrá como rival a Feyenoord.
8.17 Segunda serie
Atlético de Madrid jugará, otra vez, con Real Madrid. El derbi madrileño en octavos de final. Bayer Leverkusen, en tanto, se medirá con Bayern Munich.
8.15 Primera serie
Aston Villa jugará con Brujas, mientras que Lille, de Francia se medirá con Borussia Dortmund. El primer partido será en Alemania.
8.03 Comienza la transmisión
Con un breve video introductorio de los 16 clasificados, la UEFA da inicio a la transmisión del sorteo de la Champions League en su sede de Nyon (Suiza). El encargado es el vice secretario general de la entidad, el italiano Giorgio Marchetti. Está acompañado por el brasileño Giovane Elber, quien ganó el torneo en 2001 con Bayern Múnich.
The Champions League ™️#UCLdraw pic.twitter.com/PbBGHfZcsa
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 21, 2025
7.52 Cuándo se juegan los octavos de final y las siguientes fases
Los octavos de final de la Champions League se disputarán el 4 y 5 de marzo (partidos de ida) y el 11 y 12 del mismo mes (partidos de vuelta). Los cuartos de final están previstos para el 8 y 9 de abril (ida), y 15 y 16 del mismo mes (vuelta). Las semifinales, en tanto, se jugarán el 29 y 30 de abril (ida) y 6 y 7 de mayo (vuelta). La final está programada para el 31 de mayo en Múnich (Alemania).
7.50 El camino a Múnich
El sorteo de este viernes también resolverá toda la hoja de ruta hasta las semifinales, ya que los 16 equipos sabrán en qué lugar del cuadro quedarán y contra qué rivales podrían enfrentarse en la instancias siguientes.
7.45 Estos son los 16 clasificados de la Champions
Resuelta la instancia de playoffs, estos son los 16 clasificados a los octavos de final de la Champins League:
Cabezas de serie:
- Liverpool
- Barcelona
- Arsenal
- Inter de Milán
- Atlético de Madrid
- Leverkusen
- Lille
- Aston Villa
Clasificados por los playoffs:
- Bayern Múnich
- Benfica
- Feyenoord
- Brujas
- Borussia Dortmund
- PSV
- PSG
- Real Madrid
Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto del sorteo de los octavos de final de la Champions League y la Europa League. El evento, que se desarrollará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) comenzará a las 8 (hora de la Argentina) y puede seguirse a través del sitio web de la entidad. También quedarán resueltas las siguientes instancias de Europa League y Conference League, cuyos sorteos se celebrarán a continuación de la Champions.
Otras noticias de Champions League
Dos opciones. En qué canal pasan Arsenal vs. PSG por la Champions League 2024-2025 hoy
"Haciendo historia". Arsenal, PSG y la semifinal de la Champions League: el sueño de dos gigantes en busca del primer título
La TV del martes. Arsenal frente a PSG por la Champions League, Cerúndolo ante Zverev en Madrid y sigue el torneo Apertura
- 1
Rodolfo D’Onofrio apuntó contra Demichelis: “Rompió todo” y “cometió un error de un chico de ocho años”
- 2
El emotivo mensaje de Alexis Mac Allister tras consagrarse campeón con Liverpool
- 3
Así quedó River en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2025, tras el triunfo vs. Boca
- 4
Barcelona vs. Inter, por la Champions League 2024-2025: día, horario, TV y cómo ver online