Eliminatorias: Paulo Dybala y Marcos Acuña fueron desafectados y se suman Lisandro Martínez y Leonardo Balerdi

Lisandro Martínez, defensor de Ajax, es uno de los convocados por Scaloni debido a que Nicolás Tagliafico llega tocado
Lisandro Martínez, defensor de Ajax, es uno de los convocados por Scaloni debido a que Nicolás Tagliafico llega tocado Crédito: @Argentina
(0)
8 de noviembre de 2020  • 14:02

El fin de semana previo a la llegada de los futbolistas a suelo argentino para formar parte de la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni no dejó buenas noticias. Luego de la lista que se dio a conocer el pasado jueves, este domingo se sumaron dos importantes bajas para el equipo nacional: Paulo Dybala y Marcos Acuña no estarán presentes en la nómina por diferentes lesiones. Además, Nicolás Tagliafico llega con un golpe, pero será parte del plantel. Sin embargo, el director técnico ya sumó dos altas: Leonardo Balerdi y Lisandro Martínez serán los futbolistas que formarán parte del equipo que comenzará los entrenamientos esta semana.

El delantero de Juventus quedó desafectado de la selección por presentar síntomas generales genitourinarios, según informaron desde el comunicado oficial de Argentina. Además, Dybala deberá tener reposo. Vale destacar que durante la primera doble fecha, el cordobés estuvo entre los convocados, pero no formó parte de ninguno de los dos encuentros debido a un cuadro gastrointestinal.

El otro futbolista que fue desafectado es Marcos Acuña. El volante de Sevilla sufrió un problema en el isquiotibial derecho durante el partido que fue triunfo de Sevilla sobre Osasuna por la Liga de España. Por otra parte, Nicolás Tagliafico es otro de los futbolistas tocados, pero él sí formará parte de la convocatoria. El Lateral de Ajax se retiró con una molestia en la misma zona de la victoria por 3-0 de Ajax sobre Utrecht este domingo. Sin embargo, viajará al país y se sumará al equipo

Lo cierto es que Lionel Scaloni no demoró y ya sumó a dos reemplazantes. Leonardo Balerdi llega en lugar de Marcos Acuña, para completar un puesto más entre los defensores. El otro jugador que viajará a la Argentina convocado este domingo es Lisandro Martínez. El zaguero de Ajax llega al seleccionado por si su compañero en el club de Países Bajos continúa con alguna molestia que lo impida ser parte del equipo titular. Por su parte, habrá que aguardar por estas horas si en lugar de Paulo Dybala arribará también a la nómina de jugadores algún delantero en su reemplazo.

Estos son los convocados por Scaloni:

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal).
  • Defensores: Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Facundo Medina (Lens, Francia), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia) y Walter Kannemann (Gremio, Brasil).
  • Volantes: Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Roberto Pereyra (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alejandro "Papu" Gómez (Atalanta, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Leandro Paredes (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Guido Rodríguez (Betis, España), y Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra).
  • Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lionel Messi (Barcelona, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Nicolás González (Stuttgart, Alemania).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.