El arquero Emiliano Martínez firmó con Aston Villa y se ilusiona: "Le dije a mi familia que necesitaba un nuevo desafio"

Según los medios ingleses, Aston Villa pagó 17 millones de libras por Emiliano Martínez
Según los medios ingleses, Aston Villa pagó 17 millones de libras por Emiliano Martínez
(0)
16 de septiembre de 2020  • 08:29

El arquero argentino Emiliano Martínez tiene nueva casa: Aston Villa anunció la contratación con un vínculo de cuatro años, con lo que el ex Arsenal seguirá en los focos de la Premier League, quizás con la promesa de una mayor continuidad como titular.

"Estoy desde hace diez u once años en Inglaterra y sé lo grande que es Aston Villa y su historia. Conozco las ambiciones del club, por eso es que decidí venir a esta entidad", fueron las primeras palabras del guardavallas de 28 años, que pasó 10 años en Arsenal y jugó sólo 39 partidos con el primer equipo en todas las competiciones, incluidos 23 en la campaña 2019-20, reemplazando al lesionado Bernd Leno.

En la última temporada, Martínez ayudó al equipo de Mikel Arteta a terminar octavo en la Premier y levantar su decimocuarto trofeo de la FA Cup el mes pasado, cuando Arsenal derrotó al Chelsea por 2-1 en la final de Wembley.

El gesto sonriente de Emiliano Martínez en Aston Villa, su nueva casa
El gesto sonriente de Emiliano Martínez en Aston Villa, su nueva casa

"Estamos muy contentos con la contratación de nuestro nuevo arquero Emiliano Martínez", dijo el entrenador del Aston Villa, Dean Smith. "Sabemos lo bien que lo calificó el Arsenal y vimos sus destacadas actuaciones la temporada pasada en un equipo que ha levantado trofeos", agregó el DT.

Los medios británicos señalan que el Villa pagó 17 millones de libras (21,97 millones de dólares) por el arquero argentino, que estuvo cedido a Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading.

"Le dije a mi familia que necesitaba un nuevo desafio, así que Aston Villa me da ahora la oportunidad para luchar por el puesto de arquero y jugar muchos partidos de la Premier League. Confío en el proceso y en el estilo de juego que proponen los entrenadores. Creo que podemos tener una buena temporada con Villa", explicó Martínez.

Además, el DT Smith habló sobre la búsqueda que hicieron en el mercado de pases. "Nos movimos por Emi cuando vimos la oportunidad, ya que es raro poder comprar un arquero de primera clase que aún no ha alcanzado su edad máxima y que, por tanto, puede ser un jugador clave para nuestro club a largo plazo".

Aston Villa, que terminó en el puesto 17 la temporada pasada, comenzará su campaña liguera 2020-21 recibiendo al Sheffield United el lunes.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.