En el epílogo, Liverpool venció a Aston Villa

Con gol de Fernando Torres, en el minuto 91, el conjunto que dirige Rafa Benítez ganó en su visita a Villa Park; el delantero español llegó a sus 50 gritos en la Premier League
(0)
29 de diciembre de 2009  • 19:19
El festejo del Niño en una jornada a pura nieve
El festejo del Niño en una jornada a pura nieve Fuente: Reuters

Por la vigésima fecha de la Premier League, Liverpool (con la presencia del argentino Emiliano Insúa) visitó a Aston Villa. Javier Mascherano estuvo ausente por lesión.

El español Fernando Torres anotó hoy, en el minuto 91 contra el Aston Villa, su quincuagésimo gol en la Premier League y se convirtió en el jugador que más rápido lo consigue en el campeonato de Liga en la historia del Liverpool.

Torres, que suma un total de 62 goles en 103 partidos con el Liverpool, añade un nuevo récord a su trayectoria en el fútbol inglés, ya que hace dos temporadas se convirtió en el extranjero que más tantos consiguió el año de su debut (24), quitándole ese honor al holandés Ruud van Nistelrooy en su primer año con el Manchester United.

Con 25 años, el "Niño" ya ha sido elegido como titular en el once ideal de la década elegido los aficionados de los "reds", formando el ataque junto al galés Ian Rush, el máximo goleador de la historia del club (346 en 660 partidos).

Los Reds, séptimos, confirman así su recuperación, tras la victoria del sábado sobre el Wolverhampton (2 a 0), y se acercan a los puestos de Liga de Campeones, al quedar a cuatro puntos del equipo que marca la zona Champions , el Tottenham, que derrotó el lunes 2-0 al West Ham.

A pesar de dejar atrás su crisis, el Liverpool parece ya descolgado de la pelea por el título, a doce unidades del líder Chelsea y provisionalmente a siete y cinco de los otros dos ´grandes´, Manchester United (2) y Arsenal (3), que podrían ampliar de nuevo su margen en sus respectivos choques del miércoles.

Bajo la nieve y la lluvia en Villa Park, el equipo de Rafael Benítez libró una dura batalla con el equipo local, que terminó el encuentro abatido por el tanto del Niño Torres, que recibió la pelota en el área, cruzó ajustado al palo y logró un gol que permite a los suyos empezar 2010 con ánimos renovados.

EMPATE ENTRE HULL Y BOLTON

El Hull remontó un 2-0 adverso a domicilio ante el Bolton y se llevó un punto de su visita a los Wanderers. Ivan Klasnic, en el minuto 20, y Kevin Davies, en el 61, pusieron al Bolton un 2-0 a su favor y con todo franco para llevarse los tres puntos, pero dos tantos de Stephen Hunt en ocho minutos (71 y 78) sellaron la remontada del Hull. Bolton y Hull siguen en los puestos penúltimo y último de la tabla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.