

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Egipto y Senegal le ganaron a Marruecos (2 a 1) y Guinea Ecuatorial (3 a 1), respectivamente, por los cuartos de final de la Copa África de fútbol y avanzaron a semifinales del torneo, cuya 33ra edición se desarrolla en Camerún y finalizará el domingo 6 de febrero. Egipto superó a Marruecos por 2 a 1, en el tiempo suplementario, y contó con la intervención decisiva de su estrella, Mohamed Salah (Liverpool, Inglaterra), quien marcó un gol y una asistencia para poder pasar de rueda en el campeonato continental.
Empezó en ventaja Marruecos, con un gol de tiro penal convertido por el mediocampista Sofiane Boufal (Angers, Francia), a los 7 minutos, luego lo igualó Salah para Egipto (mayor ganador de Copas, en 1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008 y 2010), a los 8 minutos de la segunda parte, y en el alargue lo sentenció Trezeguet, quien milita en el Aston Villa de Inglaterra (asistido por Salah), a los 10 minutos del suplementario, en un partido que se desarrolló en Yaundé.
De esta manera, Egipto se medirá en las semifinales, este jueves, ante el anfitrión e invicto Camerún, 5 veces campeón en 1984, 1988, 2000, 2002 y 2017, para dirimir quien será finalista. En el otro partido que se jugó hoy, Senegal, que fue subcampeón del torneo en 2002 y 2019, superó a Guinea Ecuatorial por 3 a 1 y pasó a semifinales del torneo.
Anotaron para el equipo senegalés, el atacante Famara Diedhiou (Alanyaspor, Turquía), Cheikhou Kouyate (Crystal Palace, Inglaterra) e Ismaïla Sarr (Watford, Inglaterra), y el hispano-ecuatoguineano Jannick Buyla (Nastic de Tarragona, club de la tercera división del fútbol español) descontó, en partido que también se jugó en Yuandé. La victoria habilitó a Senegal a enfrentarse este miércoles ante Burkina Faso, por semifinales del campeonato.
Camerún avanzó ayer al ganarle a Gambia por 2 a 0 y Burkina Faso también pasó a la siguiente rueda al vencer en la misma jornada a Túnez (que había dejado fuera de la competencia al hasta entonces invicto Nigeria), por 1 a 0.
Por otro lado, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció este domingo la reapertura del Estadio de Olembé en Yaundé para lo que queda del torneo. La CAF decretó el cierre del recinto tras la avalancha humana que provocó ocho muertos antes del encuentro de octavos entre Camerún y Comores, un drama motivado por el cierre de una de las puertas de acceso al estadio.
De esta manera, el Estadio de Olembé será el escenario de una de las dos semifinales (la de la anfitriona contra Egipto) y de la final del torneo.Y la Federación Tunecina de Fútbol anunció, apenas 24 horas después de la eliminación contra Burkina Faso, del seleccionador Mondher Kebaier, que será sustituido por su adjunto, Jalel Kadri.
AFP y Télam