

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.– El nivel de juego estuvo en el nivel del campo de juego: flojo. En un césped amarillento se vio un encuentro de vuelo bajo. El marcador en blanco, un 0-0 de los contundentes, sirve para calificar el rendimiento de los dos equipos. Estudiantes y Atlético Tucumán no hicieron méritos para ganar... y no ganaron. Una igualdad en el estadio Uno que les aporta poco en la Liga Profesional de Fútbol.
Ilusionó el comienzo, con un cabezazo de Marcelo Estigarribia que pegó en el ángulo izquierdo del arco de Mariano Andújar, pero la esperanza de buen espectáculo se diluyó enseguida. El Decano exhibió intensidad, aunque careció de claridad, mientras que a Estudiantes le faltó casi todo: lució desordenado, apresurado, impreciso e inofensivo. Lo único que generó el equipo platense en la ofensiva, antes del descanso, fue un remate alto de Santiago Ascacibar tras una oportuna descarga de Mauro Boselli. Poco. Muy poco.
Tanto defraudó el Pincha en el capítulo inicial que hasta el director técnico Eduardo Domínguez erró de manera notoria: dispuso una línea de cinco defensores y a los 30 minutos modificó su plan original. El que pagó las consecuencias del ensayo fallido fue Emmanuel Mas, que salió para que ingresara un mediapunta, Matías Godoy.
La segunda etapa empezó sin variantes en relación con lo que ocurrió en gran parte de la primera parte: mucha fricción, pocas asociaciones y ninguna situación de gol. Y la tendencia se mantendría... El despliegue del conjunto tucumano nunca se convirtió en oxígeno para el ataque y las salidas prolijas de Estudiantes jamás se transformaron en profundidad.
Cerca del final Domínguez mandó a la cancha a Leonardo Godoy (uno de los puntos altos del Pincha este año), pero no hubo caso. Ni siquiera la velocidad del punzante defensor lateral sirvió para perforar la defensa visitante. Boselli, el delantero que siempre se fabrica algo, dispuso de una chance clara cuando el tiempo se agotaba y no la aprovechó: se demoró y le trabaron el remate.
Fue, en definitiva, un empate aburrido e insuficiente para los dos equipos: el pincharrata perdió la posibilidad de sumar su cuarto triunfo en fila y Tucumán estiró a cinco su racha de partidos sin victorias. Lógico 0-0 y sabor amargo para ambos.