

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con suplentes, es otro asunto. Con un equipo alternativo, Francia no es un auténtico campeón del mundo. En un encuentro atractivo, el seleccionado europeo perdió por 1 a 0 con Túnez, pero igual sigue en carrera, se clasificó primero en el Grupo D y jugará en los octavos de final con un adversario de la zona de la Argentina. Para Túnez, fue un resultado histórico, pero no le alcanzó. Quedó eliminado, con una digna actuación, que quedará en su historia.
Francia pierde por 1 a 0 con Túnez y se clasifica en el primer lugar del Grupo D. El equipo africano, más allá de su resonante victoria, queda al margen, con el aliento de su público.
¡EL GOL QUE LE ANULARON A GRIEZMANN!
— TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2022
El francés había convertido el empate ante #Túnez y, antes de que termine el encuentro, el VAR llamó al árbitro para revisar la jugada. Luego del análisis, decidieron anular el tanto por offside. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/6NRXhiLIr6
Con el último aliento, Griezmann marca con un derechazo el 1-1. La acción es revisada por el VAR, por posición adelantada. El delantero está en posición prohibida en la acción previa.
Con una bandera de Palestina, ingresa un hincha y genera asombro en el estadio. Rápidamente, agentes de seguridad lo sacan del campo de juego. Sigue el partido.
Túnez supera a Francia por 1 a 0, pero el resultado no cambia nada; al menos, por ahora. Francia pasa como líder del grupo y Túnez queda eliminado, porque en el otro encuentro, Australia supera a Dinamarca por 1 a 0 y queda en la segunda ubicación.
Sigue sin encontrar los caminos ofensivos Francia, que ahora cuenta con el ingreso de Antoine Griezmann, el crack de Atlético de Madrid. Sin embargo, pasa poco. Parece más entero Túnez, más allá de que ya no tiene a su mejor jugador, Khazri, el goleador lesionado.
Deschamps se da cuenta que Francia no tiene dos formaciones de primer nivel, por lo que decide realizar tres cambios al mismo tiempo. Ingresan Kylian Mbappe, Adrien Rabiot y William Saliba para intentar cambiar la cara de un campeón apagado.
¡GOL DE TÚNEZ! 🇹🇳
— TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2022
Wahbi Khazri metió el 1 a 0 contra Francia y por ahora le da la clasificación a los octavos a su seleccionado. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/GuVtzggFPt
Casi cayéndose, en un contraataque perfecto, Wahbi Khazri, el mejor del partido, marca el 1-0, con un zurdazo que pide permiso, antes de ingresar en el fondo del arco. Con una molestia física, abandona el campo de juego, ovacionado, reemplazado por Issam Jebali.
El desarrollo, a esta altura, es pobre. Francia ataca poco, casi desinteresado y a Túnez no le sobran las ideas. Es un lógico empate, sin matices.
Francia y Túnez empatan sin goles, en el último encuentro del Grupo D. La tónica sigue siendo parecida, con el seleccionado europeo un poco más decidido.
Con suplentes (más allá de que casi todos son estrellas mundiales), Francia es una formación tibia, previsible. Túnez se anima y está cerca de abrir el marcador. En el juego de los merecimientos, es superior, podría estar arriba en el marcador. Siguen 0 a 0, en un encuentro atractivo.
Un zurdazo del número 10 de Túnez encontró una sólida respuesta en Steve Mandanda, el veterano arquero, que ataja en Rennes. El conjunto africano se anima, con intermitencias, pero sabe que no tiene otro camino, si aspira a seguir en carrera. Además, Francia, con suplentes, parece otro equipo, más vulnerable.
¡SE SALVÓ FRANCIA!
— TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2022
Túnez sigue teniendo el protagonismo del partido, pero no puede abrir el marcador. Todo sigue 0 a 0.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/KxK9SqS0X7
Es un buen partido. Túnez avanza con decisión, obligado por el contexto, pero tiene argumentos sólidos para creer. Wahbi Khazri, el número 10, es realmente bueno. Francia tiene más tiempo la pelota, pero se nota que los suplentes no se conocen de memoria, más allá de la capacidad individual. Camavinga debería soltarse un poco más.
Con nueve suplentes, Francia se inclina por un 4-3-3, con Coman, Muani y Guendouzi, jugadores de recambio que dispuso en este encuentro Deschamps. Coman actúa en Bayern Münich, Muani en Eintracht Fráncfort y Guendouzi, en Marsella, cuando tuvo explosivas tareas con Jorge Sampaoli como conductor. El equipo galo no encuentra la salida.
¡LE ANULARON UN GOL A TÚNEZ EN EL ARRANQUE!
— TyC Sports (@TyCSports) November 30, 2022
Los africanos habían sorprendido a #Francia a poco de iniciado el primer tiempo, pero el tanto fue invalidado por offside. pic.twitter.com/jgqLeeg0Db
Pelota parada para Túnez, que sorprende en los primeros minutos. Nader Ghandri, con un toque sutil, envía la pelota a la red, pero está adelantado. EL VAR lo confirma, instantes después, según se puede observar desde la televisación. El choque sigue sin goles.
Francia, el campeón mundial y clasificado para los octavos de final, se enfrenta con Túnez, que aún mantiene posibilidades de pasar de etapa, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El partido se juega desde las 12 (hora de argentina) en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, contará con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.
Francia, ya clasificada para octavos aunque sin tener la primera plaza garantizada, se enfrenta este miércoles a Túnez con nueve cambios en el once inicial con respecto al equipo que comenzó en la victoria contra Dinamarca (2-1), con sus dos grandes estrellas, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, en el banco. El seleccionador Didier Deschamps dejó solo a Aurelien Tchouameni y Raphael Varane como los únicos jugadores que repiten en el equipo titular.
Lo más destacado es que el capitán Hugo Lloris deja su puesto en el arco al veterano Steve Mandanda (37 años) y que el lateral izquierdo será Eduardo Camavinga, el volante de Real Madrid que jugó muy poco en esa posición. Arriba, la revolución es total, ya que no parte de inicio ninguno de los cuatro habituales titulares: Griezmann, Mbappé, Dembele y Giroud. Sus puestos serán ocupados por Jordan Veretout, Kingsley Coman, Randal Kolo Muani y Mattéo Guendouzi.
La composition de départ pour notre dernier match de poule 👊
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 30, 2022
🇹🇳-🇫🇷 à 16h00 sur TF1 📺#TUNFRA | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/G0R8ZVdr9N
La rápida clasificación le permite al técnico francés introducir algunos cambios en el equipo titular para enfrentarse con Túnez, tal y como adelantó en la previa. “Voy a tener que gestionar la plantilla, tengo muchas cosas a tener en cuenta. Tengo algo más de tiempo para tomar mi decisión, pero sí, habrá cambios. No diré cuántos”, afirmó Deschamps.
Para el director técnico de Túnez, Jalel Kadri, nada es imposible, ni siquiera ganarle a Francia su partido por el Grupo D que podría determinar si su equipo llega a los octavos de final del Mundial por primera vez, en seis intentos. En una copa plagada de sobresaltos, ¿es una misión imposible que Túnez pueda dar la sorpresa a los actuales campeones? Desde luego que no. Pero una misión improbable, sí. ”El mensaje que transmito a nuestros jugadores es que nada es imposible, que seguimos vivos, que seguimos motivados y que estaremos preparados para esta última batalla”, declaró Kadri. “Todavía tenemos muchas esperanzas”, expuso.
Didier Deschamps, entrenador del seleccionado de Francia, descartó la posibilidad de volver a contar con Karin Benzema en lo que resta del Mundial de Qatar, a pesar de los rumores sobre una posible recuperación del goleador lesionado días antes del comienzo del torneo. ”Conocen su situación y sus plazos para recuperarse. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos. Les dejo eso si quieren hablar, debatir, imaginar”, dijo Deschamps en Qatar en conferencia de prensa, y agregó: “No hablar de cosas que no tienen que ver con (nuestra) vida cotidiana en Qatar”.
En una curiosa situación, Deschamps decidió no reemplazar al goleador del Real Madrid, por lo que Benzema figura todavía en la lista oficial de Francia en el Mundial. Durante los dos primeros partidos, su nombre estuvo presente en la lista del equipo, con la mención “ausente”.
Túnez, por su parte, cuenta con un solo punto, al igual que Dinamarca, tras el empate sin goles ante los daneses y la derrota por 1-0 frente a Australia, por la primera y segunda da jornada, respectivamente. A pesar de contar con pocas chances numéricas, los africanos podrían acceder a la siguiente fase en caso de vencer a los franceses y que Australia y Dinamarca terminen empatados. El encuentro entre Francia y Túnez será el primero entre ambos seleccionados en el marco de una copa del mundo.
El conjunto europeo se convirtió en la primera selección en clasificarse a la próxima instancia tras las victorias ante Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), respectivamente. El equipo conducido por el entrenador Didier Deschamps, campeón del mundo como futbolista en 1998, tiene casi asegurado el primer lugar de su grupo, ya que hasta una derrota lo dejaría en esa posición de privilegio.
De esta manera, de finalizar primeros, “Les Bleus” se enfrentarán al segundo del Grupo C que integran Polonia, Argentina, México y Arabia Saudita. ¿Será la Argentina?
Challenge devant le but à la fin de l'entrainement d'hier 💥#FiersdetreBleus pic.twitter.com/2VKyeDNFBY
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 30, 2022
Francia, el campeón mundial y clasificado para los octavos de final, enfrentará este miércoles a Túnez, que aún mantiene posibilidades de pasar de etapa, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El partido se juega desde las 12 (hora de argentina) en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, contará con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.