Gianluigi Buffon volvió a Juventus a los 41 años y puso una cláusula para romper un récord histórico en Italia

El veterano arquero buscará conseguir el ansiado título que siempre se le negó: la Champions League
El veterano arquero buscará conseguir el ansiado título que siempre se le negó: la Champions League Crédito: Twitter Juventus
(0)
4 de julio de 2019  • 12:44

Un año atrás, el 6 de julio de 2018, la salida de Gianluigi Buffon de Juventus tras 17 años impactaba al mundo del fútbol. El veterano arquero italiano partió como jugador libre hacia PSG en búsqueda de nuevos objetivos con un contrato de un año, más la posibilidad de extenderlo por otro año más. Pero, tras una temporada en París, el italiano de 41 años eligió volver a su casa y el equipo de Turín volverá a tenerlo en sus filas.

De esta manera, Buffon firmó hoy su vínculo por un año con Juventus para disputar su 18° temporada en el club, aunque sabe que será suplente del polaco Wojciech Szczesny, uno de los puntos más altos del plantel, y que la cinta de capitán la seguirá llevando el defensor central Giorgio Chiellini.

Buffon regresó a Juventus a los 41 años: firmó un contrato por un año
Buffon regresó a Juventus a los 41 años: firmó un contrato por un año Crédito: Twitter Juventus

¿Cuáles serán los objetivos del arquero en la próxima temporada? Con 19 títulos nacionales en su espalda (nueve Scudettos, cuatro Copas de Italia, cinco Supercopas y un campeonato de Serie B), la gran meta será buscar la ansiada Champions League, que se le escapó en tres finales (02/03, 14/15 y 16/17). Pero, además, también tendrá por delante la posibilidad de lograr un récord histórico personal: con 640 partidos en la Serie A, necesita disputar otros ocho para superar a Paolo Maldini, quien disputó 647 con Milan. El diario italiano La Reppublica recogió las exigencias del arquero y una de las cláusulas marca que tiene que jugar al menos esos ocho encuentros.

La vuelta de Gianluigi Buffon a la Juventus para la proxima temporada. Fuente: Twitter

00:34
Video

Adorado por los fanáticos de la Vecchia Signora, Buffon fue recibido en la clínica de la institución, donde se realizó la revisión médica, por un centenar de hinchas que le pidieron selfies y autógrafos. Y como si fuera un pequeña vuelta del destino, la primera vez que el arquero pasó una visita médica con la Juve fue hace 18 años y un día, cuando llegó proveniente de Parma, su otro equipo en el fútbol italiano (jugó allí de 1995 a 2001).

"Estoy muy feliz de volver a casa y tener la posibilidad de abrazarlos una vez más. Es uno de los días más felices de mi vida. Hoy tengo la confirmación de que la vida es increíble y que vale la pena soñar", declaró en un video difundido en la cuenta Twitter del club. Y, luego, agregó en sus redes sociales: "Vuelvo porque no puedes rechazar una invitación de una Señora. Vuelvo porque esta es mi casa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.