Homenaje a Maradona: Dalma, Gianinna, lágrimas y 50 claveles en el Bosque platense

En La Plata había un partido importante entre Gimnasia y Huracán, que buscaban la clasificación a la zona Campeonato, pero había algo más importante: era la primera vez que el Lobo jugaba en su casa luego de la muerte de Diego Maradona, su ex entrenador. Es por eso que, con la presencia de Dalma y Gianinna, hijas del eterno ‘10’, hicieron un gran homenaje en el que también se involucraron los jugadores del Globo, los árbitros y hasta los hinchas que estaban en la puerta del estadio.
Lo más emocionante de la tarde en el Juan Carmelo Zerillo ocurrió en la previa, cuando afuera y adentro del estadio rindieron honores a Maradona. Cuando caían los últimos rayos del sol entre los centenarios eucaliptos, miles de hinchas albiazules se autoconvocaron en la tradicional esquina del Monumento a Bartolomé Mitre del Bosque y recordaron con cánticos a quien se animó a sentarse en el banco de suplentes cuando el equipo peleaba por no descender, allá por septiembre de 2019.

Dentro en la cancha, Dalma y Gianinna, con lágrimas, recibieron el buzo que usó su padre por primera vez como técnico de la institución platense. También, 59 camisetas del Lobo y sus carnets de socias; además se observó una multitud de banderas en alusión al ídolo, una enorme pintura en la tribuna popular de la calle 60 mezlcando la palabra Lobo y el número 10, y fotografías de su paso por el club. Fuegos artificiales y humo azul y blanco le pusieron el marco ideal para recordar al mejor de todos los tiempos. Lucas Lobos, Daniel "Rolfi" Montenegro, Roberto "Tito" Pompei y "Beto" Márcico estuvieron presentes: otros portadores del número 10 en sus carreras como futbolistas.
#CopaMaradonaEnTNTsports | ¡Emotivo momento en El Bosque! Los árbitros y los jugadores de Gimnasia y Huracán realizaron un emocionante homenaje con claveles y el mítico sillón de Diego Maradona.Gimnasia [R] Huracán pic.twitter.com/dbJ6rSbnV9&— TNT Sports LA (en [R]) (@TNTSportsLA) December 5, 2020
Aunque lo más emotivo llegaría minutos después. Porque se entonaron las estrofas del Himno Nacional y aquel sillón en donde Diego se sentó una y otra vez para dirigir a su equipo recibió 50 claveles por parte de los jugadores de ambos equipos, los árbitros y algunas autoridades de Gimnasia. Una vez realizado ese gesto emocionante, se armó la fila de futbolistas del Lobo para saludar y abrazar fuertemente a las hijas de Maradona.
Más imágenes del homenaje a Maradona






Otras noticias de Copa Diego Maradona
Más leídas de Fútbol
Rumbo a la definición. Cuándo se juega: día, horarios y sedes de las semifinales de la Copa de la Liga
Rodeado de argentinos. El crack juvenil que fue amenazado de muerte seguirá su carrera en un gigante de Europa
Insólito. El equipo que estuvo 31 fechas como líder y había sacado 13 puntos de ventaja, pero no fue campeón
Alarma en Rosario Central. Más de diez jugadores llegaron a Santa Fe con síntomas de intoxicación