Habló Gonzalo Higuaín: River, el "penal de Neuer" y cómo ve el futuro de Marcelo Gallardo
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SAWZBASEJNAJTB4J5SQSDWQE7Q.jpg)
Tras lograr el título de la Serie A, el noveno Scudetto consecutiva de Juventus, y quedar eliminados en los octavos de final de la Champions League, Gonzalo Higuaín habló en el programa 90 minutos, por Fox Sports, e hizo referencia a varios temas: su actualidad en Juventus, la actual Champions League, Lionel Messi, Marcelo Gallardo y la selección nacional.
En primer lugar, Pipita hizo referencia a lo que es esta actual Champions League repasando varios conceptos: "Es una copa particular, es la primera vez con este formato, se están dando resultados inesperados y quizás esto es más parejo sin el ida y vuelta". También dejó en claro la particularidad de los equipos que llegaron a las semifinales: "Son los que más descansaron y los que más pudieron prepararse para ese partido, pero no es casualidad que los cuatro sean alemanes y franceses".
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LKFUJH54EVFMJAE7HHHMWY5NXA.jpg)
También fue duro con el paso de su equipo en la competición: "Nosotros no tuvimos tiempo, tuvimos sólo 4 o 5 días. Jugamos un partido atípico, llegamos con ritmo, pero cansados. De todos modos, que Juventus haya quedado afuera contra Lyon fue un papelón". Por último dejó su candidato: "Bayern es el gran candidato a ganarla, yo ya lo venía pensando antes. No perdió ningún partido, es dinámico, fuerte y con buenas individualidades".
Sobre el seleccionado argentino dejó en claro qué le pareció todo lo vivido con la camiseta albiceleste: "Me quedó desilusión y tristeza, llegar a una final del mundo te da eso. Bronca no es, al contrario, le doy más valor a lo que hicimos". También dejó una frase de Marcelo Bielsa: "Lo importante es el recorrido y nuestro recorrido fue muy bueno, sólo que no se pudo coronar". Con respecto a la infracción del arquero alemán Manuel Neuer en la final de Brasil 2014: "Pongámonos en situación contraria: si yo le pongo un rodillazo al arquero en la cara y hago el gol, ¡Es foul! entonces que no me digan que no es foul: fue violencia, me midió antes y salió con la rodilla para arriba: es foul", concluyó.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MYO7V5CJGFFRTBJDA4IM27LPYA.jpg)
A nivel individual y sobre lo que se habló en los últimos días acerca de su futuro, Higuaín manifestó que el 24 de este mes vuelve a entrenar en la Vecchia Signora: "Tengo un año de contrato, así que me tengo que presentar a entrenar acá y ver qué pasa con el nuevo entrenador". También contó cómo se encuentra a nivel personal y desde lo futbolístico: "A nivel individual, antes del parate estaba bien, después me influyó la situación dramática que se vivió, la situación de mi mamá. Pasé tres meses terribles. Después, volver a meterme fue complicado".
Sobre Lionel Messi y su presente en Barcelona, quizá uno de los más flojos desde que tuvo su debut en el conjunto catalán, comentó: "Debe estar pasando por una decisión difícil y dramática, no sé qué puede estar pensando". En relación a su futuro y a los rumores que hablan de una posible salida fue contundente: "Ojalá que haga y sienta lo que a él le va a ser feliz".
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SMTJ3GVITJAY3AYEOIHBRSBRFA.jpg)
En relación al entrenador de River, Higuaín dejó su parecer sobre cómo le puede ir en caso de que vaya a dirigir a algún equipo de Europa: "Para mí sí está preparado para dirigir en Europa, por todo lo que logró y demostró desde que llegó a River".
LA NACIONMás leídas de Fútbol
"Un sueño cumplido". El arquero de Curazao contó cómo se quedó con la camiseta de Messi, y el pedido que lo sorprendió
"Cada tres meses salimos campeones". Hugo Ibarra se fue de Boca: el DT despedido rompió el silencio tras su salida
Mundial Sub 20. Por qué Argentina puede llegar a organizarlo contra reloj y cuándo será la cumbre entre Tapia e Infantino
Polémica en España. Mateu Lahoz lo expulsó de manera insólita y lo sancionaron 4 partidos por hablar en TV