"Hay que disfrutar el mejor momento"
Para Walter Erviti, autor del gol decisivo, Boca está jugando muy bien, y destacó el esfuerzo de todos para mantener el funcionamiento
Podía resultar difícil de antemano imaginar un viaje a la cabeza de Walter Erviti. Eran demasiadas sensaciones encontradas las que se le habrán acumulado al salir ayer al campo de juego. El volante, identificado con Banfield, tenía una cita especial en la cancha de Lanús, no sólo por tratarse del tradicional rival de su ex conjunto, sino porque, tras los cuestionamientos iniciales con la casaca xeneize, había empezado a revertir la opinión de los hinchas. El gol que le dio la victoria a Boca ante San Martín, de San Juan, en el partido anterior tuvo una especie de segundo capítulo ayer, cuando nuevamente Erviti se anotó en la red para marcar la diferencia definitiva...
"Desde que llegué a este club, éste es el mejor momento de Boca en lo futbolístico y así lo estamos disfrutando –opinó–; personalmente, me preparé para demostrar que puedo jugar en este club, y la verdad es que hoy me siento muy bien."
Sin desentenderse del momento colectivo que atraviesa el conjunto, agregó: "Lo de hoy [por ayer] es de lo mejor que hice, pero eso va acompañado por una sólida actuación del equipo. Todo ayuda al funcionamiento. Yo estoy contento, porque voy creciendo. Lo disfrutamos, porque el esfuerzo que hacemos es para mantener este rendimiento". Sabedor de los vaivenes que puede atravesar cualquier equipo, no arriesga más allá de lo que sucede. Y con los pies en la tierra, sobre las posibilidades de ganar el título explica: "Falta mucho. Este torneo es muy parejo. Lo mejor hasta aquí es lo que está haciendo el equipo partido tras partido, porque Boca está creciendo de a poco".
Para el entrenador Julio Falcioni, fue un gran triunfo. El director técnico destacó: "Se hizo un gran esfuerzo físico y tuvimos a Riquelme en un gran nivel, ya que manejó el partido. Después tuve que sacarlo porque estaba acalambrado".
La seguridad de sus conceptos sobre la justicia de la victoria se vio reforzada cuando definió la clave del partido. "Boca le ganó a un rival duro, pero que no consiguió llegar a nuestro arco. Tuvimos la inteligencia como para maniatarlo en la mitad de la cancha, por lo que destaco el esfuerzo que realizaron los jugadores". Con respecto al árbitro Néstor Pitana, aclaró: "Nunca declaré nada sobre él", si bien dejó un comentario sobre una jugada controvertida: "Me quedó la duda de si fue penal o no la de Braghieri a Riquelme...".
"Espero contar con todos los jugadores para el próximo partido", fue su última y esperanzadora frase.
EL DELANTERO TIENE UNA DISTENSIÓN
Cvitanich jugó apenas 8 minutos
Apenas ocho minutos estuvo Darío Cvitanich en la cancha. Al igual que Erviti, para el delantero éste era un cotejo especial por su pasado en Banfield, pero no pudo disfrutarlo como su compañero. En la primera jugada de riesgo para los visitantes, el atacante ya dio muestras de dolor al tomarse una pierna. Acabó siendo reemplazado por Mouche y con un claro diagnóstico: distensión en el isquiotibial derecho, lo que lo obligará a tener un especial cuidado, ya que, además, venía de trabajar en forma diferenciada en la semana anterior al partido.
Mientras, Rolando Schiavi presenta un traumatismo en el cuádriceps izquierdo; Juan Román Riquelme, un calambre en el gemelo derecho, y Lucas Viatri, un golpe en la rodilla.
Temas
Más leídas de Fútbol
En vivo. Tabla Anual 2023: seguí las clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana del fútbol argentino
¿Milagro argentino? Un caso para el estudio: estaba por irse al descenso, pero terminó primero con el DT que está en la agenda de Boca
Echeverri y 3 más. Las cartas ofensivas del Sub 17 que ya despiertan la ilusión de Demichelis y los hinchas de River