Huracán consiguió un triunfo clave ante Unión y se aleja la zona de descenso
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/SLADIGJNLVACFN7JVED3Y4W2UM.jpg)
No es una sensación, es pura realidad. Ganar se volvió imprescindible para Huracán. Apremiado por el promedio del descenso, pero aún dependiendo de sí mismo, el triunfo conseguido anoche ante Unión por 1 a 0 lo aferra fuertemente a la ilusión de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Eso sí: el triunfo del equipo de Parque Patricios -sumado al fundamental éxito de Temperley contra San Martín, en San Juan-, derivó en los descensos de Atlético de Rafaela y Sarmiento, de Junín. El equipo santafecino, sobre todo, creó una muy buena campaña, con resultados y desempeños que no olvidará. Sin embargo, pagó caro los errores de las otras temporadas.
Consciente de no querer hipotecar el destino por los resultados ajenos, el equipo de Juan Manuel Azconzábal cumplió con la premisa de sumar de a tres. Con la dosis justa de sabiduría adulta y rebelión juvenil, el Globo se adueñó del juego desde el inicio del partido a través del equilibrio y la circulación de Martín Nervo, que en sociedad con Fritzler y Romero Gamarra fueron los principales generadores de juego en la mitad de la cancha.
En el medio de las intermitencias y los malos resultados (sólo había ganado 1 de los últimos 11 partidos), Huracán encontró en la regularidad y la cuota goleadora de Alejandro Romero Gamarra, un hijo pródigo, el aire necesario para comenzar a despegar.
El Kaku -un típico producto de la cantera quemera, matizada de rebeldía y fútbol- es el pibe de los goles importantes. Convirtió el tanto del último ascenso del Globo ante Atlético Tucumán, en 2015, le marcó el agónico empate a Boca -un penal que definió el 1-1- selló el cuarto tanto que le dio el pase de etapa en la Copa Sudamericana y anoche, en medio de las urgencias por no caer en la zona de descenso, marcó un gol vital para soñar con la salvación.
Con la fuerza de su naciente figura, el apoyo de los grandes y el aliento conmovedor de los fanáticos, Huracán pelea, no baja los brazos. Sufre, pero resiste.
El gol de Romero Gamarra
¡GOL DE HURACÁN! Romero Gamarra convirtió el 1-0 ante Unión, en Parque Patricios pic.twitter.com/XiMqN7Emwo&— TyC Sports (@TyCSports) 16 de junio de 2017
Más leídas de Fútbol
Anuncio sorpresivo. El adiós de Messi a PSG ya es oficial: el inesperado mensaje de despedida del DT y los silbidos que marcaron un quiebre
Tras perder la Europa League. Mourinho lanzó la medalla a una tribuna y terminó increpando al árbitro en el estacionamiento
Argentina, fuera del Mundial Sub 20. La cadena de errores en el gol nigeriano que abrió el camino de la eliminación
No pasaron el examen. Los puntajes de la selección argentina luego de la noche de eliminación en San Juan