

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El rótulo de equipo sensación debería archivarse, porque Independiente Rivadavia demuestra en la cancha y con resultados que desarrolla un proyecto. Una tarea sólida, con un líder futbolístico que diseñó un plan y recibe respuesta de los jugadores. El triunfo 2 a 0 sobre Tigre, en Victoria, un nuevo capítulo de una saga que capitanea Alfredo Berti, el director técnico que cumple su tercer ciclo en la Lepra mendocina y que siempre dejó su sello en el club: de asegurarle la permanencia en la primera Nacional en 2017, al primer título en el fútbol argentino, con la conquista de la Copa Argentina 2025. La consagración tuvo un premio extra, aventura que empezará el martes en el estadio Malvinas Argentinas, con el debut en la Copa Libertadores frente a Bolívar.
Gana, no siempre luce, pero el final de la 13a fecha del torneo Apertura lo descubrirá en lo más alto de la tabla anual, con 26 unidades. La cosecha lo posiciona en lo más alto de la Zona B, donde quedó a tiro de asegurarse una de las ocho plazas para los playoffs. Con Tigre, supo sufrir y tuvo eficacia para tomar la ventaja con una estocada de José Florentín y sellar el festejo con Leonel Bucca, que saltó desde el banco de los suplentes. Resistió con las atajadas de Nicolás Bolcato, el poste devolvió un remate de Gonzalo Pity Martínez y la escasa puntería en el juego aéreo del rival ayudó cuando la diferencia en el marcador era mínima.
La estrella de Sebastián Villa, capitán y referente, es la guía de Independiente Rivadavia. El colombiano, que no fue citado para la fecha FIFA contra Croacia y Francia, debido a que el seleccionador Néstor Lorenzo analizó la competencia que tenía el delantero y decidió no convocarlo, es la llave ofensiva: asistió con el centro para la apertura del marcador y comandó la jugada del segundo gol.
Pero detrás tiene el respaldo de un conjunto que no tiene apellidos de renombre, aunque alumbran este presente de los mendocinos. Hay futbolistas que fueron apuestas de Berti, que respaldó a Bolcato para ocupar el arco, después de las salidas de Ezequiel Centurión -regresó a River- y Gonzalo Marinelli, el héroe en la definición por penales con Argentinos para ganar la Copa Argentina, que no renovó el contrato y se marchó a Quilmes.
El presupuesto de la Lepra mendocina, del ejercicio 2025/26, es de 27.990.241.044 pesos, que incluye sueldos, premios y primas. A excepción de Villa, la alineación que celebró en Victoria refleja la búsqueda de Berti, junto al director deportivo, Sebastián Peratta, para la conformación del plantel. Bolcato fue el único de los titulares que hizo inferiores en el club; de Uruguay se sumó Leonard Costa, con pasos Boston River, Atenas y Centro Español; Rodrigo Atencio se unió desde Sport Recife; Matías Fernández tuvo un frondoso recorrido por el ascenso: Quilmes, Villa San Carlos, Excursionistas; el paraguayo José Florentín, que tuvo su irrupción en Vélez en el fútbol criollo, se quedó sin contrato tras la decisión del club de rescindir el vínculo en abril de 2024 ante una denuncia de abuso sexual, aunque la Justicia de Tucumán lo sobreseyó, junto a sus compañeros Braian Cufré y Abiel Osorio, es un organizador rescatado desde Central Córdoba de Santiago del Estero; Fabrizio Sartori fue pescado desde Newell’s...
El resumen del triunfo de Independiente Rivadavia
No sobran las piezas, Independiente Rivadavia es un plantel corto que, desde la semana próxima, con el estreno en la Copa Libertadores, deberá redoblar el esfuerzo para sostenerse como protagonista en el torneo Clausura y encender la ilusión en la competencia internacional, donde el sorteo no le jugó un guiño cómplice: un poderoso brasilero como Fluminense, la altura de La Paz para medirse con Bolívar, y un viaje enrevesado a Venezuela para jugar con La Guaira. El colchón de puntos que logró en los 12 partidos del Apertura posibilitarán a Berti a rotar piezas.
Con Tigre tuvo una especie de ensayo, porque el entrenador no dispuso por una lesión en el tobillo derecho de Tomás Bottari, el volante surgido en Quilmes y que tuvo paso por Nueva Chicago, por el que Berti insistió, le ganó la pulseada a Godoy Cruz el año pasado y ahora logró la renovación para 2027; tampoco estuvo desde el inicio el artillero paraguayo Álex Arce, que viajó con su selección para los partidos amistosos frente a Grecia, donde jugó 12 minutos, y Marruecos, aunque antes los africanos no tuvo acción. Ingresó para disputar los 20 minutos finales, oxigenando el ataque y siendo una referencia de la ofensiva.
Las atajadas de Bolcato, la inteligencia de Atencio para no apurarse y reconfigurar la jugada en el comienzo de la acción que terminó en el gol que abrió el marcador, la peligrosidad y el desequilibrio que siempre ofrece Villa, el despliegue y sacrificio de todos... Independiente Rivadavia juega cuando lo dejan, tiene piezas para aguantar cuando el rival lo aprieta y contundencia para salir airosos de escenarios complejos. Mira a todos desde lo más alto en el torneo Apertura y espera la fecha histórica del estreno en la Libertadores.
