Jorge Ameal y la rebaja en Boca: "Veremos por dónde vamos con los que más ganan"

Todavía no empezaron las charlas de Ameal con los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico, pero el presidente adelanta que serán reservadas.
Todavía no empezaron las charlas de Ameal con los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico, pero el presidente adelanta que serán reservadas. Crédito: Prensa/Boca
Franco Tossi
(0)
3 de abril de 2020  • 17:05

La pandemia del coronavirus mantiene en vilo a los clubes en el mundo. Nadie está exento y todos deben actuar rápidamente para encontrar soluciones momentáneas que eviten un golpe económico potente. Las incógnitas son cómo se abonará los sueldos a los futbolistas profesionales y a otros empleados, más otros grandes gastos, teniendo en cuenta que la pelota está detenida desde tres semanas y no hay certezas de cuándo volverá a rodar. Sin embargo, Boca todavía no había hecho referencia pública alguna sobre cómo atravesaba este momento financiero. Hasta que este viernes se manifestó el presidente, Jorge Amor Ameal.

"Vamos a hacer una ingeniería para poder pagarles a los jugadores. En eso que armaremos estará la voluntad de los futbolistas. No tengo dudas", anticipó quien encabeza a Boca desde hace 100 días, en diálogo con CNN Radio. Y adelantó qué piensa ofrecer la dirigencia: "Podríamos ver, en todo caso, un sistema solidario en el que reciban su totalidad aquellos que menos cobran, y veremos por dónde vamos con los que más ganan".

Hasta ahora Boca se manejó con mucha reserva al respecto, y seguirá haciéndolo. "Tenemos un buen diálogo con los jugadores y cuerpo técnico; no queremos romper eso. Todo se va a arreglar puertas adentro para que no se transforme en un conventillo. Estamos estudiándolo, porque queremos ver el nivel de ingresos próximos", justificó Ameal.

Jorge Ameal (en la imagen, junto a Marcelo Delgado en la presentación de "Pol" Fernández), afirmó que Boca prepara una "ingeniería" para poder pagar.
Jorge Ameal (en la imagen, junto a Marcelo Delgado en la presentación de "Pol" Fernández), afirmó que Boca prepara una "ingeniería" para poder pagar. Fuente: Télam

La baja de entrada de fondos no obedece solamente a la inactividad del fútbol. "Se nos está cayendo el ingreso de algunos socios y abonos que no está bancarizado. Al menos hasta marzo, algunos sponsors nos pagaron; ahora viene la incógnita", apuntó una fuente confiable de la dirigencia boquense para LA NACION.

Pero también hay cierto margen para la tranquilidad, al menos en lo inmediato. "Estos primeros días de abril son importantes. La televisión prometió pagarnos antes del 10. Ese ingreso implicaría 6% de nuestro presupuesto y, con el pago de Conmebol, tendríamos cubiertos todos los compromisos de marzo", detalló el directivo. Incluso, Boca está a la expectativa del premio por haber obtenido la Superliga: "Adidas tiene que pagarnos 900.000 dólares por el título. Era parte de los objetivos del contrato", reveló la fuente, que ratificó que todavía no se habló con el plantel y confió que hay intención de tratar el tema en conjunto con los demás clubes de AFA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.