Juan Musso, en la mira de Inter, podría convertirse en el arquero argentino más caro de la historia

Fuente: LA NACION
(0)
20 de marzo de 2020  • 07:00

En medio de la inactividad del fútbol mundial a causa del coronavirus, el argentino Juan Musso fue cotizado en 30 millones de euros por Udinese de Italia, pasando a ser el arquero nacido en nuestro país más caro, indicó hoy la prensa italiana. Udinese se anticipó a Inter de Milan, que está procurando un nuevo arquero, y ante el deseo de contratar a Musso, surgido de Racing, lo tasó en 30 millones de euros según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport. En el país, empezó como suplente en la Academia en 2015 y recién pudo lograr continuidad en la temporada 2017/18, donde una veintena de partidos le alcanzó para saltar a Europa.

El entrenador del Inter, Antonio Conte quiere un competidor para Samir Handanovic, quien ya tiene 35 años y al que le buscan un suplente que pueda quedarse con el puesto cuando se marche el esloveno.

Udinese lo cotizó en 30 millones de euros y si Musso es transferido pasará a ser el arquero argentino más caro de la historia, superando a Willy Caballero, Oscar Ustari, Juan Pablo Carrizo, Agustín Marchesín y Gerónimo Rulli. Todos por debajo de los 10 millones.

Musso tiene 25 años, nació en la ciudad bonaerense de San Nicolás, jugó en Racing y formó parte del plantel del seleccionado argentino que jugó la Copa América en Brasil el año pasado.

Los arqueros argentinos más caros de la historia (en euros)

  1. Willy Caballero 8 millones
  2. Agustín Marchesin 7,7 millones
  3. Juan Pablo Carrizo 7,5 millones
  4. Gerónimo Rulli 7 millones
  5. Oscar Ustari 6 millones
  6. Sebastián Cejas 6 millones

*datos de Transfermarkt.es

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.