Jurgen Klopp quiere llevarse al Liverpool a un pilar del Atlético de Madrid del Cholo Simeone

Klopp le habría apuntado sus cañones a un baluarte del Atlético del Cholo Simeone.
Klopp le habría apuntado sus cañones a un baluarte del Atlético del Cholo Simeone. Crédito: www.liverpoolfc.com/
(0)
22 de marzo de 2020  • 19:21

El Liverpool de Jurgen Klopp perderá a fin de temporada al zaguero central Dejan Lovren, que no tendría buena relación con el DT alemán. Al croata se le termina el contrato el 30 de junio y dejará al equipo inglés. Por ello, el entrenador alemán está dirigiendo la mira a posibles sustitutos, y el primer candidato a reemplazarlo sería el uruguayo José María Giménez, del Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Así lo informa el diario español AS, que sostiene que Klopp pretende un defensor de juego aéreo importante y que tenga buena técnica con el balón en los pies. El problema sería el precio: la cláusula de rescisión de Josema es de 120 millones de euros. Un precio elevado en un fútbol muy golpeado económicamente por la pandemia de coronavirus.Además, se trata de un zaguero central, no un goleador.

A favor de Klopp opera el hecho de que Giménez habría perdido la titularidad en el equipo colchonero a manos del brasileño Felipe. Además, Josema viene de una temporada con lesiones que lo marginaron muchos partidos. No juega desde enero.

AS también menciona al italiano Alessandro Bastoni, de Inter de Milán, y al francés Dayot Upamecano, de RB Leipzig, como opciones de Klopp para reforzar la zaga de los Reds.

El uruguayo Josema Giménez, de 25 años, lleva siete temporadas en el Atlético de Madrid. Tras la partida de Diego Godín al Inter, tomó el liderazgo de la línea defensor del Atleti, pero las cosas parecen haber cambiado para él esta temporada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.