Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: el equipo de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín ganó y conquistó su noveno Scudetto seguido

El árbitro finalizó el partido y todo fue festejo. Juventus es campeón de Italia por novena vez consecutiva
El árbitro finalizó el partido y todo fue festejo. Juventus es campeón de Italia por novena vez consecutiva Fuente: AP - Crédito: Antonio Calanni
(0)
26 de julio de 2020  • 18:55

Juventus se consagró campeón de la Serie A. La victoria por 2-0 frente a Sampdoria, a dos fechas del final del campeonato, le permitió asegurarse el título. Así celebró su noveno Scudetto de manera consecutiva y alcanzó un nuevo récord: el club de Turín se convirtió en el primer equipo europeo entre las cinco ligas más importantes, en alcanzar esa cantidad de trofeos en fila.

La nota amarga del triunfo y de la conquista fue la lesión de Paulo Dybala. El cordobés se tomaba su pierna izquierda y fue reemplazado por Gonzalo Higuaín a los 39 del primer tiempo. Habrá que aguardar el diagnóstico sobre la gravedad de la lesión del futbolista cordobés, de cara al partido de vuelta frente a Lyon por la Champions League, el próximo 7 de agosto.

La Vecchia Signora debía ganarle a Sampdoria para ser campeón y lo hizo. Con el triunfo, le sacó siete unidades a Inter con seis unidades por jugarse. Si bien en las últimas fechas el equipo de Maurizio Sarri no llevaba un buen andar en cuanto a resultados -con un sólo triunfo en los últimos cinco encuentros-, este domingo pudo recuperarse con un triunfo consistente en las cifras y en el desarrollo.

En el sexto minuto de descuento del primer tiempo Juventus pudo abrir el marcador en un partido muy complejo. Con una jugada preparada tras un tiro libre, Pianic jugó para Cristiano Ronaldo. El portugués recibió solo para rematar de primera al segundo palo del arquero de Sampdoria y estableció el 1 a 0 cuando esa primera parte ya llegaba a su fin.

El gol de Cristiano Ronaldo para el 1 a 0

El segundo tiempo arrancó con más acción, pero el local impuso toda su jerarquía en un contraataque liderado por Cristiano Ronaldo a los 21 minutos. El goleador de Juventus llegó hacia la medialuna y remató, pero su remate fue tapado por Emil Audero; sin embargo, el arquero de Sampdoria dio un rebote muy largo, y Federico Bernardeschi apareció para establecer el 2 a 0.

En el resto del encuentro, Juventus resistió ante Sampdoria, que buscó el descuento. El equipo de Sarri, que en los últimos minutos tenía un jugador más, llegó al área y un penal le dio la posibilidad a Cristiano Ronaldo de convertir, pero el remate del portugués se estrelló en el travesaño. A Juventus le costó, pero regresó al triunfo luego de tres encuentros, pudo dar la vuelta olímpica y conquistar su trigésimo sexto campeonato.

Federico Bernardeschi y el 2 a 0

Con el Scudetto que logró Juventus, el argentino Paulo Dybala festejó su quinto título de Liga en el club y llega a su décimo trofeo desde que arribó al equipo de Turín. En lo que va del campeonato, el cordobés marcó 11 goles y cuatro de ellos fueron anotados luego del parate por el coronavirus. Gonzalo Higuaín conquistó su tercer logro en la Vecchia Signora. Por su parte, Cristiano Ronaldo ganó su segunda Serie A y ya alcanzó su título 32 en toda su carrera.

Juventus se quedó con el título y se convirtió en el equipo italiano que más veces lo consiguió. La importancia de haberse consagrado campeón le permiten sumar confianza para afrontar el duelo de vuelta frente a Lyon el próximo 7 de agosto, por los octavos de final de la Champions League, llave en la que cayó por 1 a 0 en el encuentro de ida, por lo que deberá remontar si quiere viajar a Portugal a disputar la etapa final de la máxima competición de clubes de Europa.

Las formaciones

Tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.