Juventus sigue de compras con la billetera bien abierta: 70.000.000 de euros por un defensor

Matthijs De Ligt, el capitán de Ajax, festeja junto a sus compañeros del equipo holandés; el defensor está por pasar a Juventus a cambio de 70.000.000 de euros.
Matthijs De Ligt, el capitán de Ajax, festeja junto a sus compañeros del equipo holandés; el defensor está por pasar a Juventus a cambio de 70.000.000 de euros.
(0)
13 de julio de 2019  • 00:55

Buena parte de Europa se lo disputaba, pero Matthijs De Ligt, considerado el mejor defensor central joven de Europa y capitán de Ajax, está a pocos detalles de firmar con Juventus, el multicampeón italiano. La Vecchia Signora, que acaba de sellar la incorporación del ex futbolista de Belgrano, de Córdoba, Cristian Romero por 20.000.000 de euros, pagará al club holandés lo que este quería por el pase de su joya más preciada: 70.000.000 de euros. De Ligt, de hecho, fue desafectado del plantel de Ajax que inició la pretemporada.

Paris Saint-Germain, Barcelona y Bayern se habían sumado a la puja por el joven zaguero holandés, cuyas principales virtudes son la marca y el cabezazo (hizo tres goles en la última Champions League, torneo en el que el conjunto holandés fue una revelación y resultó semifinalista). En los últimos días, con la negociación prácticamente encaminada con el agente del jugador, Mino Raiola, Juventus se limitó a acercarse a los 70.000.000 que Ajax pretendía por el pase. Ahora falta solamente que De Ligt se haga la revisión médica y firme su contrato.

La zaga de Juventus tuvo en los últimos años a dos pilares indiscutidos: Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli. El primero tiene un par de temporadas más en sus botines, pero el segundo acaba de retirarse. De Ligt llega para ocupar ese lugar y llevar al conjunto de Turín a lo más alto de Europa: el verdadero objetivo del club de la familia Agnelli es la Champions League. Es también lo que anhela el arquero Gianluigi Buffon, que está de regreso luego de un año en PSG.

En equipo bianconero, De Ligt tendrá como compañeros a los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, además de al portugués Cristiano Ronaldo. En tanto, el otro argentino, Romero, recién adquirido a Genoa, volverá a su club de origen, cedido por una temporada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.