Krupoviesa: un viejo conocido de River, con los colores de Chacarita

El tucumano, en la práctica del Funebrero
El tucumano, en la práctica del Funebrero Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
El ex Boca ya se entrena con el Funebrero, el primer rival de River en el Nacional B el martes; "Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo grande", avisa en diálogo con canchallena.com.
Javier Saúl
(0)
12 de agosto de 2011  • 18:35

Se mueve junto a sus nuevos compañeros en el Centro de Formación Gabriel Calderón, en el oeste del Gran Buenos Aires. No es uno más en la práctica de Chacarita, el primer rival de River en el Nacional B el martes próximo. Con 32 años, Juan Krupoviesa se sumó al Funebrero, tras su paso por Arsenal, y se ilusiona con regresar a primera con la camiseta del conjunto de San Martín. Pero también piensa en el primer rival, un viejo conocido de su paso por Boca: "Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo grande", dice, en diálogo con canchallena.com .

Aunque Chacarita deberá destrabar algunas cuestiones administrativas si quiere contar con sus incorporaciones para el choque ante River, el próximo martes a las 19, Krupo ya es el refuerzo número 14 para el equipo que dirige Héctor Rivoira. "Me recibieron muy bien acá y estoy trabajando para recuperar el tiempo que estuve parado. Pero esperamos llegar bien para el martes", cuenta el defensor.

Su relación con River, más allá de haber vestido la camiseta de Boca (2005-07 y 2008-10), se potenció la tarde del 26 de marzo de 2006. Ese día, cuando el superclásico iba 1-0 para los millonarios y ya se había retirado expulsado Roberto Abbondanzieri, el tucumano cruzó en mitad de cancha al Rolfi Montenegro, en una entrada que le valió la roja por el fuerte golpe en la rodilla derecha del volante. Después, empató Boca con un penal de Martín Palermo.

"Obviamente que es especial jugar contra River, pero lo va a ser para todos. Está en la B, pero es un equipo muy importante", cuenta cuando se lo consulta sobre el próximo choque. "En un fútbol tan parejo, hay que respetar a todos. River es un club grande, se reforzó muy bien. Pero somos Chacarita y tenemos que hacer lo nuestro. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo grande", agrega.

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Con pocos minutos en Arsenal, llegó a Chaca en los últimos días y espera llegar bien para el arranque de un torneo en el que a los de San Martín con chances de pelear arriba. "Hay mucha gente nueva y primero tenemos que armarnos como grupo, trabajar con humildad y sacrificio y después ver cómo estamos. Ojalá se puede llegar con chance a la última parte del campeonato, aunque sabemos que es un torneo muy largo", se ilusiona.

¿Es un paso atrás jugar en la B? "No, se equiparó mucho el fútbol argentino, está todo muy parejo y hay equipos importantes de primera jugando en esta categoría. Se vio en la Copa América que está todo en un mismo nivel", avisa Krupo. Con tantos rivales bien armados a la vista, el primero será el que más impacto produjo en la segunda categoría del fútbol argentino. Y el tucumano lo sabe: "Chacarita es importante por su cuenta, pero para todos será una motivación extra jugar contra un equipo grande".

Las incorporaciones, a la espera. "Tenemos que juntar 400 mil pesos para que los refuerzos de Chacarita jueguen ane River", explicaron desde el club en las últimas horas. La inhibición tiene plazo para levantarse hasta el próximo lunes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.