Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La derrota de la Argentina ante Arabia Saudita, en la prensa internacional: “Petardazo histórico” y “Messi en shock”
Los principales medios del mundo pusieron foco en la imagen del capitán del seleccionado nacional, muchas veces cabizbajo; “Físicamente aplazado”, tituló el diario español Marca una nota sobre el 10
- 3 minutos de lectura'
Apenas el árbitro eslovaco pitó el final del partido entre la Argentina y Arabia Saudita, los medios del mundo en sus versiones digitales comenzaron a hablar del “petardazo histórico” sufrido por la selección de Lionel Scaloni, que perdió 1-2 en el debut mundialista de Qatar 2022. El periodismo remarcó la falta de reacción del conjunto que capitanea Lionel Messi, que fue el blanco de las principales críticas.
“Petardazo histórico”, afirmó el diario español Marca en su portada, con una foto del 10 tomándose la cara. “Argentina y Messi arrancan el Mundial con un sonoro batacazo ante Arabia Saudí”, titularon sus pares de Sport, diario de Cataluña. Marca, además, hizo hincapié en el estado físico del capitán argentino. “Físicamente aplazado”, encabezó uno de sus análisis. Y calificó de “preocupante” su actuación.
El diario As, también español, habló de un “patinazo mundial” de Argentina y calificó de estrepitosa la caída ante Arabia Saudita.
“Arabia Saudí sorprende a la Argentina de Messi en el Mundial”, titularon desde el Arab News. Por su parte, el diario italiano La Gazzetta Dello Sport destacó que Arabia Saudita logró remontar el partido y “abatió a la Argentina de Messi”. También ilustraron la nota con una foto del rosarino con la mirada perdida.
Quienes también se mostraron duros con la derrota argentina que sorprendió al mundo deportivo en su totalidad fueron los ingleses. “Aguijón árabe: Messi fracasa en una de las mayores sorpresas de la Copa del Mundo cuando los favoritos sufren su primera derrota en tres años”, tituló el diario The Sun.
“Argentina 1-2 Arabia Saudita: los Halcones Verdes dieron el primer gran batacazo en Qatar 2022″, titularon en Ovación de Uruguay con la imagen, otra vez, de Messi en la portada. En esa foto, se lo vio al astro de PSG de Francia caminando totalmente en soledad. “Argentina cae desde arriba”, criticaron en el medio francés L’Equipe. Los diarios brasileños hablan de una “dura derrota”.
El sitio web de CNN en inglés fue duramente crítico con el seleccionado nacional tras la caída en el debut mundial. “Arabia Saudita sorprende a la Argentina de Lionel Messi en una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo”, tituló el medio norteamericano.
OBRIGADO, ARÁBIA SAUDITA, POR TORNAR NOSSA MANHÃ MAIS FELIZ!
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) November 22, 2022
Assinado: 200 milhões de brasileiros #TNTSportsNoQatar pic.twitter.com/brfNEzyEa4
En Brasil, la cuenta oficial de TNT Sports escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Gracias Arabia Saudita por hacer nuestra mañana más feliz”. “Firmado: 200 millones de brasileños”, cierra el polémico posteo.
“Batacazo mundial: Argentina y Messi sucumben ante una sorprendente Arabia Saudita en su debut en Qatar”, es el título que el diario La Tercera de Chile decidió ponerle a la crónica de la derrota del equipo de Scaloni.
LA NACIONOtras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Fútbol
Batista vs. Bielsa. Venezuela vs. Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Las chicas hacen historia. El golazo con el que la Argentina avanzó por primera vez en el Mundial Sub 20 femenino
¡Impresionante! Scaloni cumple 6 años como DT de la selección argentina y lo celebra con números (casi) inigualables
Pasaje y desahogo. Un Boca surrealista, con un gol que no debió ser, 22 penales y un entrenador cargado de presión