La estrella del fútbol femenino Alex Morgan se indignó con el Kun Agüero por su actitud con una jueza de línea

La futbolista estadounidense Alex Morgan compartió un mensaje que criticaba la actitud del argentino durante un partido.
La futbolista estadounidense Alex Morgan compartió un mensaje que criticaba la actitud del argentino durante un partido. Crédito: Instagram
(0)
20 de octubre de 2020  • 12:56

La futbolista Alex Morgan, campeona del mundo con la selección de Estados Unidos, se subió a las críticas hacia Sergio "Kun" Agüero por su actitud durante un partido de Manchester City ante Arsenal en su vuelta a las canchas después de una lesión. Es que el argentino, en símbolo de protesta, tomó por el cuello a la jueza de línea Sian Massey-Ellis y despertó las críticas en las redes sociales.

El video de la acción recorrió Internet y fue compartido por la gerente de redes sociales del Inter de Miami, Jimena Panduro, quien escribió en Twitter: "Degradante, irrespetuoso y condescendiente. Parte posterior del cuello, espalda baja. Toques no deseados comunes. Ambos tienen la intención de hacerte sentir pequeño y vulnerable cuando se trata de un completo extraño. Odio tanto esto".

Alex Morgan lucha por los derechos de las mujeres en el fútbol.
Alex Morgan lucha por los derechos de las mujeres en el fútbol. Crédito: Instagram

Morgan, quien actualmente juega en el Tottenham Hotspur, le dio like al tuit en símbolo de concordancia con tales palabras. Como figura del fútbol femenino global, Morgan es también un ícono feminista.

Con 31 años, es una de las futbolistas más reconocidas del mundo y tiene en Instagram 9,2 millones de seguidores y en Twitter 3,9 millones. En ambas redes sociales suele compartir mensajes de empoderamiento femenino, por lo que el repudio a la actitud de Agüero se encuadra en su visión feminista.

Ver esta publicación en Instagram

I think I'm in love. WORLD CHAMPS BABY!

Una publicación compartida de Alex Morgan (@alexmorgan13) el

El tuit de Panduro logró aún más difusión cuando Morgan lo compartió y alcanzó los 3.900 likes. Alex fue madre a principios de año y en septiembre fue fichada por el Tottenham Hotspur para oficiar de delantera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.