La estrella de la selección femenina de fútbol estadounidense Megan Rapinoe le propuso a Joe Biden ser su candidata a vicepresidenta

La futbolista Megan Rapinoe y el político de EEUU conversaron acerca de la carrera hacia las elecciones de 2020
La futbolista Megan Rapinoe y el político de EEUU conversaron acerca de la carrera hacia las elecciones de 2020 Crédito: Instagram
(0)
3 de mayo de 2020  • 15:05

La jugadora de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos y última ganadora del Balón de Oro Megan Rapinoe le ofreció al demócrata Joe Biden ser su candidata a vicepresidenta en las próximas elecciones de noviembre de este año.

Biden competirá por la presidencia contra el actual mandatario Donald Trump , al que la bicampeona mundial criticó en variadas ocasiones. De hecho, la futbolista se negó a acudir a la Casa Blanca tras ganar la Copa del Mundo en Francia 2019 .

"No quiero ponerlo en una situación incómoda, pero creo que puedo jugar al fútbol y hacer esto al mismo tiempo. Si necesita una vicepresidenta, solo digo que estoy disponible para una entrevista. Podemos hablar de la logística y los detalles. Póngame en su lista ", le dijo Rapinoe a Biden , en una conversación vía Instagram , de la que también participó la mujer del político, Jill.

Aunque el demócrata demostró su conformidad con la propuesta, inmediatamente le respondió a la ganadora del Balón de Oro que un traspaso a la política le generaría una baja de su salario.

Megan Rapinoe es bicampeona mundial con la selección femenina de fútbol de EE.UU.
Megan Rapinoe es bicampeona mundial con la selección femenina de fútbol de EE.UU. Fuente: Archivo

Por su parte, Jill Biden apareció en la videollamada con una parte del pelo teñido de violeta, un guiño para la futbolista, quien tuvo el cabello de ese color y es una luchadora constante por los derechos de las mujeres.

La conversación entre la deportista y la pareja se dio luego de que un juez estadounidense rechace la demanda de la selección femenina de fútbol por la igualdad salarial. En relación a esto, Rapinoe publicó en su cuenta de Twitter : "Nunca dejaremos de luchar por la igualdad".

Biden , además, apoyó a la selección femenina de fútbol con un mensaje: "No se rindan en esta pelea. Esto no terminó aún. A la selección de fútbol, igualdad salarial, ahora. O cuando yo sea presidente pueden ir a buscar fondos para la Copa del Mundo a otro lugar".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.