La muerte de Maradona: el brasileño Renato Gaúcho y un emotivo homenaje con la camiseta 10

Renato Gaúcho, DT de Gremio, con la camiseta "10" de la Argentina y su homenaje a Maradona
Renato Gaúcho, DT de Gremio, con la camiseta "10" de la Argentina y su homenaje a Maradona
(0)
27 de noviembre de 2020  • 00:26

El fallecimiento de Diego Maradona conmovió al ambiente del deporte en todo el mundo. Brasil no fue la excepción, más allá de la tradicional rivalidad con Argentina. La figura del legendario "10" trascendió ese encono, y desde el país vecino abundaron los reconocimientos para el legendario capitán y figura del campeón del mundo en México-86.

Anoche, quien se sumó a los homenajes fue Renato Gaúcho, el entrenador de Gremio de Porto Alegre. El exdelantero, reconocido en sus tiempos de jugador por su habilidad, dirigió a su equipo en Paraguay ante Guaraní, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, vestido con la camiseta número 10 del seleccionado argentino, con el nombre de Maradona en la espalda.

El homenaje de Renato Portaluppi tiene una historia detrás: el hoy DT fue un eximio delantero que integró el seleccionado de su país justamente en el Mundial de 1990, cuando Argentina lo eliminó por 1-0 en Turín, con aquel recordado gol de Claudio Caniggia tras una magistral jugada previa de Diego. Hoy, Renato no tuvo inconvenientes en ponerse la albiceleste.

Portaluppi, el recuerdo de un viejo rival y luego amigo de Diego
Portaluppi, el recuerdo de un viejo rival y luego amigo de Diego

"Es que para mi, Maradona nunca va a morir", afirmó Renato, quien aseguró que Diego había sido su "amigo", una relación forjada no solamente por ser figuras y de la misma generación (el brasileño tiene 58 años), sino por la misma visión que ambos tenían del fútbol en general y del futbolista en particular.

Después del encuentro, que su equipo ganó por 2-0 en Asunción, Renato Gaúcho expresó: "Quería homenajear al gran Maradona. Fue un gran amigo el que perdí. Todo el mundo ha perdido a un genio, una leyenda. Quiero dedicarle esta victoria. Pasamos momentos maravillosos juntos. Que Dios les dé consuelo a sus familiares"

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.