

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

No fue una tunda semejante al ballet futbolístico de aquel 7-0 histórico de hace tres años. Sin embargo, el triunfo de Estudiantes significó una pieza más en la construcción del poder hegemónico en el que sumió a Gimnasia. Hace un tiempo que Estudiantes incorporó una cultura de ganador, y esa aura mágica lo suele amparar en partidos como los de esta tarde, en la que sometió a su rival a un dominio absoluto que se coronó con una goleada por 3 a 0.
En un contexto extraño, rodeado únicamente de banderas rojas y blancas, el clásico platense se acostumbró a tener un dueño: Estudiantes. El poderío del Pincha se mantiene, intacto y acentuado, ya que con goles de Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Pérez le ganó a su clásico rival, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.
Con el éxito, Estudiantes alcanza la línea ideal en el certamen: dos juegos, dos victorias. El impulso del logro en la Copa Libertadores hizo del equipo de Sabella un conjunto maduro. Y eso que hoy debió sufrir la ausencia de Juan Sebastián Verón, su bandera, en casi todo el segundo tiempo. La Bruja se retiró con una golpe en la pierna derecha que hasta el momento solo dejó atisbos de preocupación. "Me di cuenta que no estaba bien y salí por precaución. Si seguía, después podía ser peor", dijo La Bruja.
También se retiró dolorido Cristian Cellay. En el ganador, debutó Clemente Rodríguez, de buen desempeño.
La incertidumbre gobierna en Gimnasia. El Lobo no festeja en un clásico desde 2005, cuando ganó por 4 a 1. Desde entonces, cayó en seis oportunidades y hubo dos empates. El equipo de Madelón estuvo extraviado en una deriva espantosa y jamás encontró el rumbo. Cayó en un pozo de impotencia y terminó con un jugador menos por la expulsión de Alvaro Ormeño. Jugando así, le será difícil su pelea por mantener la categoría.
Como si la celebración de la victoria no bastara, Estudiantes echó mano a la reciente Copa Libertadores y la exhibió triunfal después del 3 a 0 de esta tarde. La multitud lo agradeció y lo festejó. Eso sí, fue un festejo sin chanzas, ya que por primera vez se prohibió el ingreso del público visitante.

