Lanús goleó por 3-0 a Universidad Católica de Ecuador en su debut en la Copa Sudamericana

CONMEBOL Sudamericana Fase de grupos
  • 3
Lanús

Lanús

  • Lautaro Acosta /
  • Nicolás Orsini
  • Nicolás Orsini
  • 0
Universidad Católica (Ecuador)

Universidad Católica (Ecuador)

(0)
12 de febrero de 2020  • 21:18

Lanús debutó en la Copa Sudamericana con una goleada: en su estadio, venció por 3-0 a Universidad Católica, de Ecuador, en el partido de ida de la primera fase.

Los goles que a Lanús le costaba marcar en su debut en la Copa Sudamericana los tenía en el banco. No alcanzaba con el tridente Auzqui, Sand y "Laucha" Acosta. El delantero Nicolás Orsini ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando el Granate ganaba 1-0 y había desperdiciado varias ocasiones. Se lamentaba porque la diferencia era exigua si se la comparaba con el dominio ejercido y la cantidad de llegadas.

La solución estuvo en Orsini, que entró fresco y lúcido donde la insistencia local empezaba a acusar cansancio. En la primera pelota que tocó marcó el segundo gol, tras una asistencia de Acosta. Y cinco minutos más tarde puso cifras de goleada al conectar un cabezazo, luego de recibiera una asistencia de un compañero que estaba en offside.

El 3-0 se ajusta más a la superioridad que mostró Lanús ante un rival que, de arranque, no pudo disimular la falta de ritmo, consecuencia de que no competía oficialmente desde hacía dos meses y medio. Universidad Católica había disputado su último partido el 27 de noviembre de 2019, por el torneo ecuatoriano.

Lanús defenderá la apreciable ventaja el 26 de este mes, en la altura de Quito, donde Independiente cayó el año pasado por 3-2, pese a lo cual se clasificó por los goles de visitante.

El 0-0 del primer tiempo le ponía presión a Lanús, que había chocado contra los postes y algunas atajadas del exRosario Central Hernán Galíndez. La llave del gol estuvo en un muy buen desborde de Auzqui para que Acosta definiera frente al arco. Debutó Fernando Belluschi, que ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo. El volante ejecutó el tiro libre que derivó en el tercer tanto. Un partido que Lanús ablandó con los titulares y sentenció con el suplente Orsini.

.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.