Lisandro López y su cruda autocrítica: la mediocridad, el reclamo y la confianza en Racing
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XBMBTRC4FZF23I6OXXYS6OPGQA.jpg)
Estaba fastidioso. El resultado no le había gustado y el rendimiento del equipo no lo terminó de convencer. Si embargo, su mensaje fue de confianza por lo que puede ofrecer el grupo. El empate de Racing 1-1 ante Flamengo, por los octavos de final de la Copa Libertadores, le dejó un sabor amargo de boca y por eso Lisandro López fue autocrítico acerca del fútbol que se está jugando y dejó su mirada acerca de la salida de Diego Milito.
Licha López desactivó la controversia por las determinaciones del árbitro Alexis Herrera, que anuló dos goles a través del VAR. Su declaración pudo haber resultado políticamente correcta, pero en el análisis final, está claro que el mensaje del capitán de la Academia fue más allá: "El árbitro acertó y se equivocó para los dos lados. Lo que pasa es que, desde que se juega sin público, es todo una barbaridad. Los jugadores quedan expuestos porque se escucha y se pide todo. Es un fútbol muy mediocre".
Y agregó: "Estamos 90 minutos hablando, pidiendo, reclamando, queriendo sacar ventaja. Es una lástima, pero bueno, es lo que hay".
Además, como capitán de la Academia y como uno de los principales referentes del club, se refirió a la determinación de Diego Milito de dejar el cargo de manager, pero buscó alejarse de las polémicas: "Es una pena porque es un tipo muy querido y al que yo quiero mucho. Tiene sus razones y las explicó. No sé si era el momento, pero así lo sintió y acá estamos. Nosotros, y más yo, tenemos que preocuparnos porque el equipo esté bien, motivado y más unido que nunca para intentar sacar un buen resultado e ir a buscar la clasificación a Brasil", finalizó.
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Con el sello de Messi. PSG le ganó a Montpellier con un gran gol del argentino; preocupación en París por Mbappé, lesionado
¿Realidad o envidia? Un histórico rival alemán en los mundiales minimizó la conquista en Qatar: "Los argentinos no son mejores"
La trama de "Enzomillones". La aparición que destrabó el pase del año y el dardo envenenado del DT de Benfica
Messi, con la magia “en su nivel”. Cubrió la baja de Neymar, los penales errados y la lesión de Mbappé (”duele demasiado”)