Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los detalles del festejo de Barcelona: "¿Querían las tres? Acá están las tres", dijo un eufórico Messi
Los catalanes celebraron la conquista de los tres títulos de la temporada: la Liga, la Copa del Rey y la Champions League; la Pulga tuvo la palabra final
BARCELONA (DPA).- Liga, Copa y Champions. Los tres trofeos conquistados esta temporada por Barcelona y la canción que los celebra presidieron el festejo de los tricampeones azulgrana por las calles de la capital catalana.
Durante más de tres horas, subidos en un autobús descapotable que exhibía las tres copas en su frente, los flamantes campeones de Europa compartieron la vigésimo tercera Liga, la vigésimo séptima Copa y la quinta Copa de Europa logradas este temporada con los miles y miles de aficionados que se lanzaron a las calles de la ciudad para seguir la "rúa" del tricampeón.
Barcelona es el único equipo del mundo que ha logrado dos tripletes
Rotulado con los colores azulgrana y el lema "Segundo triplete, seguimos haciendo historia", el autobús recorrió algunas de las principales avenidas de la capital catalana con los jugadores en pleno apogeo festivo.
Como acostumbra, Gerard Piqué ejerció de maestro de ceremonias de una celebración regada con alcohol y amenizada por la música de un tocadiscos y por un "speaker" que no dejó de recordar que "Barcelona es el único equipo del mundo que ha logrado dos tripletes" en la historia del fútbol.
Emocionados, adultos, niños y ancianos ataviados con sus camisetas azulgrana saludaron a los tricampeones, que disfrutaron cada instante del recorrido.
Xavi, envuelto con las banderas catalana y de Barcelona, se situó en la parte trasera del autobús y observó divertido cómo Piqué pateaba y bateaba las zapatillas de varios de sus compañeros, que los hinchas recogieron como un tesoro.
Javier Mascherano exhibió su integración colocándose una "barretina" -el gorro típico catalán- y haciendo ondear una enorme "estelada", la bandera con estrella de los independentistas catalanes.
La estrella Lionel Messi, uno de los jugadores más coreados por la hinchada junto a Xavi y al técnico Luis Enrique, fue más discreto y, como en la cancha, exhibió complicidad con Luis Suárez, que se puso la bandera uruguaya de falda, y con Neymar, que también se envolvió en la brasileña.
La "rúa" fue el preludio de la fiesta final en un Camp Nou cercano al pleno donde el club azulgrana homenajeó los tres títulos conquistados esta temporada y recordó las cinco Copas de Europa logradas por el equipo a lo largo de su centenaria historia, antes de que los jugadores y el técnico tomaran la palabra para agradecer el apoyo de la hinchada y despedir, felices, una temporada histórica.
El cierre del festejo estuvo a cargo de Messi, que dejó su papel secundario para adueñarse de la escena. "No tengo dudas que vamos a seguir, porque este grupo tiene muchas ganas de seguir logrando cosas. Y como dije la última vez: ¿querían las tres?, acá están las tres. Visca el Barça y visca Catalunya"", sostuvo la Pulga sobre el final de su discurso, recordando la celebración del triplete anterior, cuando la estrella se mostró un poco pasado de copas. Luego, todos los jugadores del plantel blaugrana se fundieron en un pogo.
[SELECCIONADOS] Messi disfruta en el Camp Nou: "¿Querían las tres? Acá están las tres". pic.twitter.com/Bn2kitIhrQ&— Selección Argentina (@Argentina) junio 7, 2015
Otras noticias de Champions League
Más leídas de Fútbol
Adiós a la Celeste. El mensaje de Messi y la ovación de los uruguayos a Leo en la despedida del gran Luis Suárez en el Centenario
En Mendoza. En qué canal pasan Boca vs. Talleres por la Copa Argentina 2024 hoy
Inolvidable definición. Cuatro fallados consecutivos y un mano a mano entre los arqueros: así ganó Boca por penales
Definido. Así quedó el cuadro de la Copa Argentina 2024, tras el triunfo de Boca