

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Una de las tranquilidades de un equipo es saber que a sus espaldas hay un arquero que transmite seguridad y confianza. La relación entre ese puesto y el resto de las líneas se construye con continuidad y conocimiento mutuo, dos condiciones que cuatro de los cinco equipos grandes no están en situación de garantizar con vistas al próximo torneo.
Diferentes circunstancias coincidieron para que River,Boca y Racing, y en menor medida Independiente, se vean en la necesidad de hacer un recambio en el arco. Se fueron –en el caso de Agustín Orión se está yendo en los próximos días– arqueros titulares durante años, protagonistas en la conquista de títulos.
Si se toman en cuenta los cinco grandes, el único que no tiene mayores novedades es San Lorenzo, aunque si no hubiera renunciado, la idea de Pablo Guede era contratar a alguien que le peleara el puesto a Sebastián Torrico, clave en la obtención del título local en 2103 y de la Copa Libertadores al año siguiente, y muy apreciado por los hinchas.
Con dosis similares de expectativa e incertidumbre, el panorama en el arco de cuatro de los clubes grandes es el siguiente:
El mellizo tiene un preferido para reemplazarlo, un conocido de sus tiempos como entrenador de Lanús: Agustín Marchesín, que hace unos días se mostró bien predispuesto: “Me seduce la idea, es difícil decir que no a una propuesta de Boca”. De todas maneras, no será sencilla la negociación por el valor de su pase y la intenciónde Santos Laguna de retenerlo. Por ahora, Sara es el único detrás de Orión, aunque con escasas posibilidades de adueñarse del puesto .
Alejado Chiarini, River incorporó al experimentado Enrique Bologna (34 años) como alternativa a Batalla, campeón sudamericano con el seleccionado argentino Sub 20. River renueva una apuesta por un guardavalla formado en las inferiores, luego de un desfile de promesas venidas desde abajo que en la última década no se consolidaron: Costanzo, Lux, Juan Pablo Carrizo, Chichizola. Ahora es el turno de Batalla, que necesitará tanto de sus buenas condiciones (físico y reflejos) como del respaldo de un técnico que se la jugó por él para una responsabilidad que es mayor a la madurez de su carrera.
cm/jt