Los juveniles argentinos, ante otra prueba

Hoy, a las 22.10, el seleccionado que dirige Hugo Tocalli jugará con Perú su segundo partido por el Grupo B; TV en directo por TyC Sports
(0)
6 de mayo de 2003  

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (ANSA).- La apabullante victoria del debut ante Paraguay por 5 a 0 ubicó a la Argentina en la consideración de todos en este Sudamericano Sub 17. El seleccionado que dirige Hugo Tocalli estará esta noche frente a su segundo partido en el Grupo B y su rival será Perú.

El cotejo se jugará en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero, a 45 kilómetros de Santa Cruz, a las 22.10 de la Argentina. El encuentro será dirigido por el uruguayo Fernando Cabrera y será televisado en directo por TyC Sports.

No hay razón para cambiar en el equipo albiceleste. El juego demostrado en el primer partido, tan efectivo como atractivo, hace que esta noche Tocalli utilice a los mismos titulares que vencieron a Paraguay el viernes último. "Hemos dado el primer paso con éxito -dijo el DT-. Le ganamos con muchos goles a un rival muy duro. Ahora viene Perú, que es una selección complicada porque genera muchas llegadas, aunque le falta ajustar en la definición".

El plantel argentino se entrenó por la mañana en el gimnasio del hotel Yotaú, su lugar de concentración, y por la tarde en el club Real Santa Cruz, donde realizó ejercicios de definición.

"Estamos contentos porque se jugó bien y el equipo fue contundente. En los partidos de entrenamiento previos al Sudamericano observábamos que nos faltaba gol, pero el viernes último hemos respondido con un marcador abultado", explicó Tocalli tras la práctica.

Perú tiene la obligación de ganar debido a que empató (1 a 1 con Bolivia) y perdió (2 a 0 ante Paraguay) en los dos cotejos disputados. El director técnico del seleccionado peruano, Oscar Hamada, calificó a la Argentina como el candidato a ganar el título sudamericano. Y además declaró: "Entraremos a la cancha para recuperar los puntos perdidos. No será nada fácil, porque la Argentina es de los mejores".

El resto de los partidos

En el otro match de la jornada de hoy del Grupo B se medirán Paraguay y Colombia; Bolivia quedará libre. Por el A, ayer Venezuela venció ayer por 3 a 2 a Ecuador; anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaban Brasil y Chile con el arbitraje del argentino Oscar Sequeira.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.