Los puntajes de River, tras la primera final de la Copa Libertadores: la muralla que terminó como figura

Fuente: EFE
En Monterrey, los millonarios igualaron 0-0 ante Tigres, por el partido de ida; Barovero, Maidana, Funes Mori y Kranevitter, los pilares
(0)
30 de julio de 2015  • 07:57

MONTERREY.- La muralla millonaria. Allí, en mayor medida, puede entenderse el sólido partido de River en esta ciudad, donde igualó 0-0 contra Tigres de México, en la primera final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo casi no tuvo grietas defensivas y logró detener el poderío ofensivo y el buen trato del balón de los mexicanos. ¿Dónde estuvo la clave? ¿Quiénes fueron los jugadores más destacados? ¿Qué puntos debe mejorar el Muñeco de cara a la revancha, el próximo miércoles, desde las 22, en el Monumental?

Fuente: EFE

Según los puntajes de LA NACIÓN, Olé y Clarín, Jonatan Maidana fue la gran figura millonaria y del partido. El central, que ya ganó la Copa con Boca, en 2007, casi no perdió en el juego aéreo, estuvo firme en la marca y anuló al francés Gignac, el hombre de peso en el ataque de Tigres. Su promedio de calificación fue 8,33. Su compañero de zaga, Ramiro Funes Mori, también tuvo una destacada actuación, con 7.

Como sucedió en los últimos años, Marcelo Barovero transmitió seguridad y confianza en un partido decisivo. Si bien no lo exigieron tanto, siempre respondió bien: sin rebotes comprometedores y con alguna atajada complicada (por ejemplo, un tiro libre de Juninho sobre el final), sumado a su voz de mando habitual. Puntaje promedio: 7,33

En la mitad de la cancha, Matías Kranevitter elevó el nivel de sus compañeros Ponzio (6) y Sánchez (5). Recuperó e hizo jugar. Lucho y asistió. En cada momento, el aporte justo. Sí, un tiempista. Recibió 7,33 de calificación.

Los puntajes más bajos fueron para los laterales -Mercado (4,66) y Vangioni (4,5)-, Mora (4,33), que casi no participó del juego y salió en el entretiempo por una molestia física, y Pity Martínez (4,16), quien jugó todo el segundo tiempo.

Los puntajes de LA NACIÓN

jp/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?