Marcelo Bielsa: un fanático de Leeds United encargó una estatua del DT y la donará al club

De un lado la estatua que encargó Tony Clark, hincha de Leeds United, del otro Marcelo Bielsa
De un lado la estatua que encargó Tony Clark, hincha de Leeds United, del otro Marcelo Bielsa Crédito: Leeds Live
(0)
27 de abril de 2020  • 19:15

Si hubo alguien que causó una revolución y además la admiración de los hinchas del club en el que está dirigiendo en la actualidad es Marcelo Bielsa y esta vez con una locura que no parte de él sino de uno de los fanáticos de Leeds United .

Tony Clark es quien se lleva todas las miradas aquí. Es que este simpatizante del equipo inglés encargó una estatua de bronce de 75 kilos de Marcelo Bielsa. La escultura, que tardó seis meses en completarse, debe llegar desde el sudeste asiático, desde una ciudad cercana a Bali, en Indonesia, donde fue confeccionada, y Clark la donará al club.

El hombre, de 46 años, es el director de la compañía Trade Furniture, ubicada en Bristall, al sudoeste de Leeds, y contó que está muy emocionado y ansioso por la llegada de la estatua. Además explicó cómo participó de la creación: "Durante todo el proyecto he estado involucrado en cambiarlo, ajustarlo y darles tamaños".

La estatua de 75 Kg fue confeccionada en una ciudad cerca de Bali, en Indonesia
La estatua de 75 Kg fue confeccionada en una ciudad cerca de Bali, en Indonesia Crédito: Leeds Live

Clark agregó: "Mi asiento está unas cinco o seis filas detrás del banco de suplentes y durante los partidos en nuestra cancha en las últimas dos temporadas lo he estado analizando bastante, calculando los tamaños y las dimensiones. Originalmente estaba bastante bien, pero lo habían hecho demasiado delgado, lo que realmente le hubiera encantado, seguro".

Lo cierto es que Tony esperará tres semanas más para que llegue la escultura con el próximo pedido de muebles para su compañía, salvo que pueda encontrar a un generoso partidario para pagar el envío antes.

Otra de las cosas que cuenta es sobre lo que él siente por Leeds y por ir a la cancha a ver los partidos: "Es un lugar que me ha dado esperanza, deseo, empuje, pasión y se convirtió en un santuario para mí en los últimos 13 años, desde que empecé a seguir el fútbol y el club de mi ciudad natal, y ahora más que nunca, con la visión de Marcelo".

También se refirió a la escultura: "De este modo cualquiera puede admirar esta obra y entender la historia detrás de ella, y que hay esperanza (o ilusión) después del desastre".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.