Marsella goleó a Bastia, pero se quedó afuera de la zona de Champions
El equipo del Loco Bielsa le ganó 3-0 a Bastia, con un gol de Lucas Ocampos; terminó cuarto en la Liga de Francia y no jugará la Liga de Campeones aunque sí la Europa League
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BU3ECHORWJHQ7FLMJCSIJCFNME.jpg)
MARSELLA.- Olympique de Marsella, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa y con un tanto de su compatriota Lucas Ocampos, venció a Bastia por 3-0, de local, pero a partir del triunfo de Monaco sobre Lorient por 1-0, de visitante, no alcanzó puestos de Champions League y se tuvo que conformar con clasificarse a la Europa League, tras disputarse la 38° y última fecha en la conclusión de la Liga de Francia.
Los goles del equipo de Bielsa fueron anotados por Dimitri Payet a los 14 minutos, Alexander Djiku, en contra, a los 39, ambos en la primera parte, y Ocampos (ex River Plate), a los 44m. de la etapa final.
Con el triunfo, Olympique Marsella sumó 69 puntos y quedó a dos de Mónaco, que ocupó el tercer puesto, último que clasifica a la Champions League. De todas formas, se clasificó a la Liga Europa, por culminar cuarto en la tabla, igual que Saint Etienne, pero con mejor promedio de gol.
En tanto, Monaco se impuso sobre Lorient con gol del belga Yannick Ferreira Carrasco, a los 20 minutos de la primera parte.
En tanto, el campeón Paris Saint Germain, con el argentino Javier Pastore como titular y con su compatriota Ezequiel Lavezzi ingresado en el segundo tiempo, venció a Reims por 3-2, de local.
Por otra parte, el delantero argentino Pablo Chavarría (ex Belgrano de Córdoba) a los 4 minutos, anotó el gol del triunfo del descendido Lens sobre Nantes.
Además, Metz, que también la próxima temporada jugará en la segunda división, cayó con Lille 4-1, de local, pero su gol fue anotado por el lateral, ex San Lorenzo, José Luis Palomino.
Otro argentino que se anotó en las redes del fútbol francés fue el atacante, ex Boca Juniors, Oscar Trejo que marcó el segundo tanto de la derrota del Toulouse con Niza 3-2, de local. En la visita, el primer gol fue marcado por el francés nacionalizado argentino Neal Maupay.
Más leídas de Fútbol
Vélez, de película. Final para el infarto: una salvada sobre la hora, el gol del triunfo en el minuto 94 y la corrida viral del DT
"No quiero terminar así". La súplica de un excompañero de Messi (y campeón del mundo) tras vivir el peor año de su carrera
Revelación. Lo tentó Italia, pero eligió la selección argentina: "Sueño con esto desde hace un año"
Antecedentes dolorosos. El entrenador de arqueros que fue titular en un equipo de Primera B y la pasó mal