

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Al-Ittihad, de Arabia Saudita, vuelve a la carga por Ángel Correa. El equipo que desde hace dos meses es dirigido por Marcelo Gallardo reflotó su interés en contratar al delantero rosarino de Atlético de Madrid, por quien ya había realizado una oferta en octubre pasado. El Muñeco, entonces, puede quitarle a Diego Simeone uno de los campeones del mundo de Qatar 2022 que tiene en el plantel.
En aquella ocasión, el club árabe había ofrecido 40.000.000 de euros al colchonero por Correa y un salario de 60.000.000 distribuidos en tres años para el futbolista. Sin embargo, la respuesta fue negativa y el atacante se quedó a las órdenes de Cholo.
Pero este año, el ex futbolista de San Lorenzo no tiene asegurada la titularidad en el equipo madrileño, por lo cual su decisión puede cambiar. De hecho, algunos medios que están cubriendo la disputa de la Supercopa de España en tierra saudita advirtieron que las conversaciones están renovadas, a la sombra de los triunfos en las semifinales de Real Madrid sobre Aleti este miércoles y de Barcelona contra Osasuna este jueves.
Al-Ittihad, que incorporó a Ramón Planes como director deportivo hace unos días, ya trabaja en una ofensiva por el delantero, que desea jugar mucho más que cuanto está haciéndolo. En lo que va de la temporada suma 826 minutos entre todas las competiciones, con participación en 23 encuentros, cinco goles y una asistencia.
Para el caso de que Correa, de 28 años, confirme su salida y vuelva a Arabia, pero a Jeddah, ya para firmar el contrato, Atlético de Madrid tiene como prioridad para su reemplazo a otro argentino campeón del mundo: Thiago Almada, actualmente capitán del seleccionado sub 23 que protagonizará el preolímpico de Venezuela desde el domingo 21. El pase de Almada, de 22 años y surgido en Vélez Sarsfield, pertenece a Atlanta United, de Estados Unidos, desde 2022. En esa franquicia acumula 20 tantos y 23 asistencias en 66 partidos.
Por cierto, Correa y Almada tienen al mismo representante: Agustín Jiménez, de Star Markers Agency. Eso puede facilitar las cosas, suponen en el entorno de las negociaciones.
Al-Ittihad volverá a jugar el 4 de febrero por los cuartos de final de la Copa de Campeones del Rey, y tres días después visitará por la liga saudita a Al-Ta’ee, uno de los equipos que están en la zona de descenso. El conjunto dirigido por Gallardo está séptimo en el torneo, a 18 puntos del segundo, Al-Nassr, en un certamen en el que los dos primeros se clasifican para la Champions League de Asia.
En la Champions asiática en curso, Al-Ittihad está clasificado para los octavos de final, en los que se encontrará con Navbahor Namangan, de Uzbekistán, en un cruce a dos partidos programado para el mes próximo, en semanas consecutivas.