Martín Palermo: los goles inolvidables del Titán en su cumpleaños 46

El festejo de Martín Palermo ante Perú, en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 bajo la lluvia, en el Monumental
El festejo de Martín Palermo ante Perú, en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 bajo la lluvia, en el Monumental Fuente: AFP
(0)
7 de noviembre de 2019  • 20:36

Martín Palermo festeja este jueves los 46 años y se celebra en La Plata, en la Boca y hasta en México. El exfutbolista, que comenzó su carrera en Estudiantes y tuvo su época de gloria en el equipo xeneize, actualmente es entrenador de Pachuca y suena como uno de los candidatos a reemplazar a Gustavo Alfaro si el DT deja el club a fin de año, tras vencerse su contrato.

#FelizCumpleTitan fue el hashstag que creció en las redes sociales con el paso del día y con el que los fanáticos le rindieron tributo al Loco, cuya vida deportiva ha entregado situaciones de características extraordinarias. Desde sus goles más emblemáticos (ante River, frente a Real Madrid en el festejo de la Copa Intercontinental y con la selección argentina) hasta lesiones dentro y fuera del campo de juego: cuando marcó su gol número 100 ante Colón se había roto instantes antes los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y en un festejo dos años después junto a los hinchas, un muro se cayó sobre su pierna derecha y tuvo una doble fractura de tibia y peroné. Es el mismo Titán que fue capaz de convertirle a Independiente desde su proipio campo o de cabeza a Vélez desde casi 40 metros.

Los goles más memorables de Palermo

En su paso por Estudiantes, Palermo convirtió 36 goles en 99 partidos. En Boca tuvo dos etapas, con 91 tantos en 124 juegos entre 1997 y 2001 y 145 gritos en 280 encuentros desde 2004 hasta su retiro en el Clausura 2011. En medio de sus experiencias xeneizes jugó en España, donde marcó 25 goles en 106 partidos, en Villarreal, Betis y Alavés.

Con Boca, el goleador levantó la copa en seis torneos nacionales, dos Copa Libertadores, dos Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana y una Intercontinental, en Tokio. Con la selección llegó a marcar bajo la lluvia ante Perú y le dio la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, donde también anotó en un juego, ante Grecia. Cuando se retiró, en Boca le regalaron un arco de la Bombonera.

La despedida del Titán

Como DT, antes de llegar este año a Pachuca pasó por Godoy Cruz (2012-2013), Arsenal (2014-2015) y Unión Española de Chile (2016-2018).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.