Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino

Fueron compañeros en el seleccionado; Mascherano y Verón, unidos ahora por Estudiantes
Fueron compañeros en el seleccionado; Mascherano y Verón, unidos ahora por Estudiantes Crédito: Prensa Estudiantes de la Plata
Máximo Randrup
(0)
7 de diciembre de 2019  • 22:08

13 de agosto de este año: por unos instantes Javier Mascherano se abstrae del Hebei Fortune y de todo lo que rodea a la Superliga China; Masche -celular en mano y vista en la pantalla- se olvida por completo del importante partido que jugará al día siguiente contra el Beijing Renhe, un rival directo en la lucha por la permanencia; Masche siente unas ganas enormes de ponerse la camiseta de Estudiantes de La Plata.

¿Qué le pasó aquella vez? El excapitán del seleccionado argentino observó, por redes sociales, el emotivo adiós que el Pincha organizó para uno de los suyos: José Luis "el Tata" Brown. En ese momento, con la piel erizada y los ojos cristalizados, se convenció de lo que debía hacer. De repente entendió todo lo que le decían Mariano Andújar y Gastón Fernández. ("te vas a sentir identificado, vas a ver", le repetían). Y enseguida le puso un sello a su decisión.

Mascherano, finalmente, pudo cumplir ese deseo repentino que tuvo hace casi cuatro meses: vestir los colores de Estudiantes. Lo presentaron y no anduvo con vueltas: "Espero poder estar a la altura del club. Me identifico mucho con sus valores". Uno de los que más trabajó para su regreso fue el presidente Juan Sebastián Verón: "Mascherano jerarquiza al fútbol argentino por lo que significa, lo que transmite y puede dar fuera de la cancha. Lo vemos convencido y entusiasmado, puede jugar hasta los 40 años".

"Le quiero dar las gracias a la gente. Aún sin ser nacido en esta casa, me han demostrado un cariño que va a ser muy difícil poder devolver. Estoy feliz y vine para quedarme. Para mí, volver a meterme un poquito en el barro es algo que me genera ilusión. Quiero demostrar que sigo vigente", agregó el flamante refuerzo del Pincha, de 35 años, que pronto firmará un contrato por 18 meses.

Los que lo vieron de cerca, esos que apreciaron su dedicación y su profesionalismo, son contundentes. No ocultan su admiración; se rinden a sus pies y hasta disfrutan de hacerlo. "Argentina es Mascherano y diez más", confesó Diego Maradona en su época de seleccionador nacional. "Es uno de los futbolistas más inteligentes que he dirigido: entiende todo, y hace de jugador y técnico al mismo tiempo", lo alabó una vez Pep Guardiola. "Cuando pienso que lo entrené, siento que fui tocado por una varita mágica", se animó Alejandro Sabella tras el Mundial 2014.

Por suerte, en los dos años que jugué en China no sufrí lesiones. Vengo de un fútbol diferente, está claro, pero hay similitudes, sobre todo en lo físico
Javier Mascherano

El propio Pachorra, a través de los medios oficiales de Estudiantes, ya hace unos días que le dio la bienvenida: "Vas a encontrar un club muy especial. Has estado en enormes instituciones y lo nuestro es más modesto, pero tiene un sabor especial que vas a saber disfrutar". Antes del evento multitudinario hubo un encuentro íntimo entre ellos y el Jefecito no dudó en publicar una foto en Instagram, que acompañó con una cálida frase: "¡Qué ganas de verte tenía, Maestro!".

Luego, la gente lo trató como a un ídolo. Más de 15 mil personas se acercaron al nuevo estadio para recibirlo y ya cantaron por él. "Olé, olé, olé, olé, Masche, Masche", fue el hit de la tarde y estalló en cuanto apareció en el campo de juego. El protagonista devolvió la pared cuando agarró el micrófono: "Este recibimiento es una de las cosas más lindas que me pasó en mi carrera".

Delante de un arco del nuevo estadio de Estudiantes, con la hinchada que lo ovacionó a su espalda
Delante de un arco del nuevo estadio de Estudiantes, con la hinchada que lo ovacionó a su espalda Crédito: Prensa Estudiantes de la Plata

Los hinchas se retiraron llenos de esperanza. "Además de ser una figura internacional, tiene nuestro ADN: el del trabajo y el sacrificio. Fue hermoso verlo con nuestra camiseta y será muy importante para el equipo", le dijo Rodrigo a LA NACIÓN. "Hace dos años jugaba en uno de los mejores equipos del mundo y se mantuvo muy bien en el aspecto físico. Le tengo una fe bárbara y para los compañeros será una motivación", manifestó Lucas, otro de los simpatizantes que se fue de la cancha con la ilusión a tope.

La opinión de la gente concuerda con la visión que tienen los futbolistas albirrojos. Todos los que hicieron referencia a su llegada, destacaron la jerarquía que le aportará al grupo tener a un jugador de tremenda categoría. Ángel González, quien la fecha pasada metió el primer gol en el nuevo estadio, afirmó: "Es un referente a nivel mundial, y para nosotros será un antes y un después. Fue una linda sorpresa y algo que nunca había imaginado; ya tengo ganas de entrenar con él y conocer más de cerca todas sus vivencias".

El saludo con el juvenil Pellegrini, con el histórico Andújar de testigo
El saludo con el juvenil Pellegrini, con el histórico Andújar de testigo Crédito: @edelpoficial

Mascherano es mucho más que los sucesos que quedaron grabados en la memoria popular, como la frase a Sergio Romero ("hoy te convertís en héroe") y aquel cruce salvador para bloquear al holandés Arjen Robben (en las semifinales del Mundial 2014). Es el que ganó 21 títulos a nivel clubes y formó parte del mejor Barcelona, además de pasar por River, Corinthians, West Ham, Liverpool y Hebei Fortune. Estudiantes incorporó al tipo que más veces vistió la camiseta de la selección nacional y al único futbolista argentino que se consagró bicampeón olímpico. Estudiantes sumó un ícono del fútbol nacional.

La visita a Sabella, un técnico al que admira

Ver esta publicación en Instagram

Que ganas de verte tenía Maestro [R][R]!!!

Una publicación compartida por Javier Mascherano (@mascherano14) el

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.