Mauro Icardi volvió a ser noticia por sus goles: un doblete para el triunfo de Galatasaray sobre Besiktas en un clásico de Turquía
Luego de semanas de alta exposición por su situación conyugal con Wanda Nara, el atacante cumplió la actuación más destacada desde que llegó al club
Para quien llevaba más de una década en la primera división de Europa, transitando por el gran escenario que significan las ligas de Italia y Francia, recalar en la Superliga de Turquía implicaba salir un poco del gran ojo mediático del fútbol. Una exposición pública que, en el caso de Mauro Icardi, en las últimas semanas estuvo preferentemente ocupada por sus contingencias conyugales con Wanda Nara.
Pero este sábado, Icardi volvió a la centralidad futbolística y su condición de muy buen goleador trascendió las fronteras de Turquía. En el clásico de Estambul, ciudad que vive el fútbol con una encendida fogosidad, el delantero argentino, con dos estupendas definiciones, le dio el triunfo 2-1 a Galatasaray sobre Besiktas.
Un zurdazo para el primero
En su sexto partido oficial, Icardi redondeó su producción más destacada. Hasta aquí había convertido un solo gol, en el 2-2 frente a Alanyaspor. Retomó su condición de gran definidor a un toque en el área. Marcó el 1-0 con un furioso zurdazo al ángulo, tras retrasarse para recibir una asistencia de cabeza de Baris Yilmaz.
Lo más destacado de Galatasaray 2 vs. Besiktas 1
Besiktas igualó con una tijera de Cenk Tosun. Icardi llegó en préstamo desde Paris Saint Germain en el cierre del último mercado de pases. Un traspaso que se demoró mucho, si bien el club francés hacía rato que tenía pensado negociarlo por su decisión de renovar el plantel, algo que también incluyó las salidas de Ángel Di María, Leandro Paredes y el entrenador Mauricio Pochettino.
La llegada de Icardi a Estambul provocó un gran revuelo. Por entonces estaba acompañado por Wanda Nara, pareja que la prensa turca comparó con la de David Beckham y Victoria Adams. Ante la imposibilidad de utilizar el N° 9, camiseta que ya había tomado Haris Seferovic, refuerzo contratado desde Benfica, el rosarino eligió el 99. Un número más que la 98 que vistió en Sampdoria, donde empezó a hacerse conocer en la primera división europea.
El segundo gol de Icardi fue a los 14 minutos del segundo tiempo, cuando cruzó un estupendo cabezazo al conectar un centro desde la izquierda de Sergio Oliveira. La última que había anotado más de un gol en un encuentro había sido el 21 de abril de 2021, con un hat-trick para PSG frente a Angers. Este sábado estuvo cerca del tercero con una definición que dio en un poste, en una jugada a la que llegó muy forzado para alcanzar la pelota. También dio un par de asistencias muy buenas. En síntesis, completó una producción muy positiva, la mejor desde que se incorporó, y con la caja de resonancia que aporta un clásico.
Icardi comparte el plantel con los uruguayos Fernando Muslera, un histórico del club, al que arribó en 2011, y Lucas Torreira. En esta temporada también se sumaron el belga Dries Mertens -estuvo a punto de hacer un golazo de taco-, de larga trayectoria en Napoli, y el español Juan Mata, procedente de Manchester United. Con esta victoria, Galatasaray, con un partido más, quedó a dos puntos del líder Fenerbahce. Todo gracias a un Icardi diferente al de las últimas semanas. Incluso de aspecto, con un cabellera toda platinada, reluciente como sus goles.
Otras noticias de Fútbol exterior
"Lo sentimos". La guerrilla que secuestró al padre del crack colombiano Luis Díaz dice que lo hizo “por error”
“Acá estoy yo”. El “homenaje” de Garnacho a su ídolo en el gol que abrió la victoria de Manchester United
Lo reanimaron sobre el césped. Un futbolista tuvo un paro cardíaco y se derrumbó durante un partido
Más leídas de Fútbol
Más reconocimiento. Messi fue elegido como el atleta del año por la revista Time: "surrealista" e "histeria absoluta"
"Con esos dos pesos". Otamendi, íntimo: el llanto por un recuerdo familiar y el ex DT que lo llamó para felicitarlo
Elecciones en Boca. Sebastián Font es el nuevo juez de la causa que investiga supuestas irregularidades en los padrones
Insólito. El equipo que estuvo 31 fechas como líder y había sacado 13 puntos de ventaja, pero no fue campeón