

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BERLIN (DPA).- El capitán de la selección alemana de fútbol que alzó el título mundial en Brasil 2014, Philipp Lahm , cree que el once germano figura entre los grandes favoritos para ganar el Mundial de Rusia . En una entrevista, el zaguero ya retirado recordó que la selección alemana se caracteriza por su capacidad para ir creciendo conforme avanza el torneo. " Alemania siempre ha sido un equipo de torneo. Es una de las favoritas", dijo Lahm, que seguirá las instancias del certamen en suelo ruso como comentarista para la televisión pública germana.
El jugador renunció a la selección apenas obtenida la Copa del Mundo en Brasil y colgó definitivamente los botines un año después. "Confío un montón en Joachim ( Löw). Ha demostrado que es un muy buen técnico y que sabe cómo conformar un equipo y prepararlo a la perfección", confió.
Löw dio a conocer el martes último la lista preliminar de jugadores que llevará al Mundial (14 de junio a 15 de julio) en la que incluyó a Manuel Neuer y dejó fuera a Mario Götze, autor del gol de la final de Brasil contra Argentina. Los alemanes conforman el Grupo F junto con México, Suecia y Corea del Sur. Comienzan su andadura mundialista con un duelo con México el 17 de junio en Moscú.
"Me entusiasma ver el Mundial como espectador por primera vez desde 2002", dijo el ex futbolista, quien también es embajador de la candidatura de Alemania para la Eurocopa de 2024.
Lahm se retiró tras ganar ocho títulos de Liga y uno de Liga de Campeones con el Bayern Munich. Estuvo en negociaciones con el club de sus amores para asumir el cargo de director deportivo, pero posteriormente desistió. Sin embargo, no descarta ocupar algún puesto en el Bayern en un futuro. "Tengo 34 años. Espero tener mucha vida por delante. De momento tengo unos proyectos interesantes pero, como dije, tengo 34 y obviamente que me veo volviendo al Bayern".