¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio

La Bombonera albergó de noche 10 de los 12 encuentros que Boca afrontó como local en la Superliga que ganó hace cuatro semanas.
La Bombonera albergó de noche 10 de los 12 encuentros que Boca afrontó como local en la Superliga que ganó hace cuatro semanas. Fuente: AFP
(0)
4 de abril de 2020  • 18:35

Una preocupación de Jorge Amor Ameal como presidente de Boca es la seguridad de los hinchas cada vez que el equipo juega en la Bombonera . Y teniendo en cuenta que el conjunto xeneize sostuvo por la noche 10 de sus 12 partidos como local en la Superliga, incluido el de la consagración, frente a Gimnasia, adelantó que pedirá que los encuentros de Boca sean programados para horarios diurnos.

"Para las empresas, el fútbol debe ser redituable. Pero no es redituable para Boca, teniendo en cuenta el esfuerzo y el sacrificio que hacen nuestros socios cuando nos ponen a las 8 o a las 10 de la noche. Llegan a la casa para ir al trabajo", arguyó en en Cadena Xeneize el dirigente que recientemente cumplió 100 días de gestión en su segundo mandato. "Hay que discutir horarios y un montón de otras cosas. Ya sé que nosotros somos el rating, pero bueno, también tenemos que defender a nuestros socios", agregó el dirigente.

Jorge Amor Ameal adelantó que pedirá que Boca no juegue más partidos nocturnos en la Bombonera.
Jorge Amor Ameal adelantó que pedirá que Boca no juegue más partidos nocturnos en la Bombonera. Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Antes de llegar a la presidencia por la muerte de Pedro Pompilio, en 2008, Ameal estaba a cargo del vínculo institucional con las peñas del interior y del exterior, función en la que tejió relaciones con hinchas de Boca de todo el país y del mundo. Muchas veces, los simpatizantes le han contado sobre peripecias que debían pasar para llegar al estadio, volver de madrugada y alcanzar sus lugares de origen pasado el amanecer. Ahora como presidente, Ameal tratará de conseguir que Boca juegue de día sus partidos. Incluidos los que afrontó como visitante, en la Superliga 19 de sus 23 presentaciones fueron a cielo oscuro.

El adelanto de Ameal implica que se avecina una negociación de tres patas: la Superliga-Liga Profesional, que programa las fechas; los organismos de seguridad, y la televisión. Cada vez que actúan como locales, Boca y River ocupan horarios centrales del domingo, porque son los equipos que más suscriptores motorizan y los que más rating generan.

En esa negociación con las señales televisivas, Ameal tiene a un hombre: Mario Pergolini. Hace unos días, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, reunió en una foto al ex conductor del programa Caiga quien caiga con Marcelo Tinelli. Los archirrivales de la televisión de los años noventas discutieron con Tapia el futuro del negocio televisivo del fútbol. Y ambos serán los encargados de tratar tanto con Fox Sports como con Turner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.