Boca venció a Newell's con un cabezazo de Izquierdoz y vuelve aliviado de Rosario

Liga Profesional Argentina
  • 0
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • 1
Boca Juniors

Boca Juniors

  • Carlos Izquierdoz
Pablo Lisotto
(0)
22 de febrero de 2021  • 00:01

Boca se sacó la mufa. Lejos de lucirse y todavía buscando una identidad de juego, venció por 1 a 0 a Newell's en Rosario y sumó de a tres por primera vez en el año.

El único gol del encuentro lo marcó Carlos Izquierdoz, que es el goleador del equipo en la Copa de la Liga, con dos festejos (le había anotado hace una semana a Gimnasia).

No fue fácil el contexto previo a este encuentro. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo debió afrontar una dura noticia: el ídolo Carlos Tevez no pudo jugar por el fallecimiento de su padre, Segundo. Por eso, en la celebración del gol, el zaguero abrió sus dos manos para que en sus dedos se lea el número 10.

Más allá de que eso claramente influyó, lo cierto es que a Boca le cuesta muchísimo imponer una idea de juego y sostenerla. El Xeneize es un equipo de ratitos. Muy cada tanto sus jugadores logran asociarse y trasladar el balón de un lado a otro con precisión. Pero también ocurre la inversa: algunos de sus jugadores ingresan en llamativas lagunas en varios tramos del juego.

La dedicatoria de Izquierdoz a Tevez

Lo más evidente en este sentido se ve en dos de sus jugadores más experimentados: Mauro Zárate y Eduardo Salvio. El exVélez fue una sombra. Ni se asoció con sus compañeros, ni apostó a la jugada individual, ni pudo hallarse dentro del área, ni pateó al arco, ni mandó centros, ni logró asociarse con frecuencia con la pelota. Su final era más que anunciado: fue reemplazado por Soldano en el complemento.

El caso del Toto también sorprende. A años luz de aquel imprescindible que supo ser hace un año, en el sprint final que terminó con la vuelta olímpica en la Superliga frente a Gimnasia, el exLanús tampoco llega con autoridad y pelota dominada al área rival, ni desborda, ni habilita a compañeros, ni ayuda en la recuperación de la pelota, aún cuando es él quien la pierde. Ya lo sufrió el equipo en Brasil, en aquella triste noche frente a Santos, y lo sigue padeciendo. Su involución es llamativa.

Boca ganó por primera vez en el año
Boca ganó por primera vez en el año Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Hubo puntos altos en Boca. Sorprendió Capaldo como lateral por la derecha. Fabra se mostró más sensato por la izquierda, El chico Medina tuvo una muy buena actuación en el mediocampo y Edwin Cardona volvió a ratificar que en su pie derecho tiene un guante.

Fue final, fue triunfo y fue alivio para Boca. Que sumó de a tres por primera vez en el año (después de seis partidos entre torneo local y copa Libertadores). Y que acompañó a la distancia a Tevez en su tristeza por la pérdida de su padre.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.