Newell's-Estudiantes, por la Superliga: no se sacaron ventajas en Rosario

Argentina Superliga
  • 0
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • 0
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

Pablo Casazza
(0)
8 de febrero de 2020  • 22:28

ROSARIO.- Un empate justo y apretado entregaron Newells y Estudiantes en el Coloso Marcelo Bielsa. Porque repartieron virtudes y defectos, y cuando impusieron su juego sobre el rival no fue lo suficientemente amplio como para justificar la victoria.

'Te juro que es penal' le reclamó Maxi Rodríguez a Abal en la última jugada del partido. Un roce que a interpretación del árbitro no fue. Abal, al margen de esta acción, dirigió de regular a malo, una constante. El primer tiempo pasó por la intensidad y las ganas de proponer de ambos.

Maxi Rodríguez cuestionó a Abal

Se ordenaron en el fondo, preservaron la pelota como un bien preciado, y atacaron cuando vieron la oportunidad. Todo se fue en ganas. La paridad fue absoluta. El control del juego pasó de mano en mano por distintos lapsos.

Mascherano fue el eje del pensamiento Pincha. Todo lo que la ingeniería de Milito deseaba construir tuvo en el ex River a su pilar.

El local repartió desde Moreno, el juvenil con todo el futuro por delante. Como contra San Lorenzo fue el que pidió la pelota y la entregó casi siempre a buen destino. Con claridad y valentía, fue la figura.

Un 0-0 con Pablo Pérez en el palco

La más clara fue para Estudiantes. Una salida rápida del fondo, sumado a una gran asistencia de Cauteruccio- por momentos quedó aislado-, Diego García enfrentó cara a cara a Aguerre, y el arquero respondió con una gran atajada.

Al minuto Albertengo aprovechó una indecisión del fondo y pasó cerca. El arma de ataque fue por la izquierda, con Titi Rodríguez, que preocupó varias veces y siempre encontró la seguridad de Aguerre. Los cambios en Newell's fueron positivos, en tanto que los de Milito desinflaron a su equipo.

Los rojinegros se acercaron un poco más, atacando por la derecha, y pudieron por esa vía inquietar a un seguro Andújar. La más clara fue una salvada "in extremis" de Facundo Sánchez, que casi termina venciendo a su propio arco. Estudiantes finalizó tirando pelotazos de Mascherano, que fue de mayor a menor.

El final tuvo el suspenso producto de la lesión muscular de Angelo Gabrielli cuando ya Kudelka había realizado los tres cambios. El uruguayo se ubicó de nueve, para aguantar el partido. Ni siquiera con esa ventaja, los once de Milito pudieron llegar a Aguerre.

Levemente mejor el local, desdibujado con los minutos Estudiantes, el empate cierra bien para los dos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.