

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un penal casi absurdo. Otro que pudo ser. Insultos y gestos desafiantes entre el arquero visitante y los hinchas. Un festejo provocador. Una expulsión. Una que debió ser pero no fue. Cinco goles. En este comienzo chato de la Copa de la Liga Profesional, Huracán 2 vs. Estudiantes de La Plata 3 fue de lo más intenso del certamen, y tal vez lo sea al cabo del campeonato todo. Hubo alta tensión en Parque Patricios.
El primer hecho ocurrió a los 39 minutos. Fabián Noguera tuvo un cuerpo a cuerpo en el área de Estudiantes con Matías Coccaro y el delantero de Huracán cayó con una media vuelta inverosímil, repentina, que poco tenía que ver con el movimiento que había hecho el defensor pincharrata. Tan burda fue la exageración que los jugadores visitantes se desesperaron cuando el árbitro Jorge Baliño cobró penal. Las protestas abarcaron al entrenador Ricardo Zielinski, que reclamó al cuarto referí. No hubo caso: el uruguayo Jhonatan Candia consiguió el empate gracias al invento, mal actuado pero eficaz ante el juez, de su compatriota.
El penal mal determinado
¡POLÉMICA EN EL DUCÓ! Cóccaro cayó dentro del área, Baliño marcó penal y todo #Estudiantes se le fue encima al árbitro. ¿Qué te pareció? 🔥🤔 #CopaDeLaLiga 🇦🇷 pic.twitter.com/o4OpXFhS4a
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) February 16, 2022
No consiguió evitarlo Mariano Andújar, que tuvo una noche caliente en el Palacio Ducó. Recibió exabruptos de fanáticos de Huracán. Se quejó airadamente cuando Baliño erró en la sanción del penal y más tarde, cuando fue benevolente ante Patricio Toranzo. Festejó eufórico frente a una platea una vez consumado el triunfo de Estudiantes. Treinta y ocho años y un pasado en el seleccionado nacional tiene el arquero, que supo atajar en... Huracán.
Cuando Leandro Díaz, tantas veces controvertido, logró un gran gol para el 3-1 (corrida, remate, rebote de la atajada y cabezazo repentino de emboquillada el segundo palo), “ametralló” en el festejo a la popular local. Entonces, el referí acertó con la amonestación.
El ataque de Toranzo a Rogel
¿Baliño debió sacarle la roja a Toranzo por esta jugada? #CopaDeLaLiga 🇦🇷 pic.twitter.com/HbbC2D0vOY
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) February 16, 2022
Ya con el marcador 3-2, Toranzo, que tiene un año más que Andújar y está al borde de los 40, aplicó una patada inexplicable a otro uruguayo, Agustín Rogel, cuando se estaba por hacer un saque de arco de Estudiantes. Para Baliño también eso merecía la tarjeta amarilla, a pesar de la brusquedad y de lo fuera de contexto que había estado la agresión. En medio hubo una roja que sí fue mostrada, a Jorge Morel, por segunda amonestación tras una infinidad de infracciones del mediocampista pincharrata. Sin contar una sospechosa mano en su área, que para el árbitro no existió, al menos como punible.
Así, como si tuvieran cuentas pendientes, se enfrenaron Huracán y Estudiantes, en un partido sazonado por los errores del árbitro, o bien encendido por esas equivocaciones. Fuera de las rispideces y las polémicas, hubo mucha posesión del local (70%-30%), una buena cantidad de jugadas de gol de ambos lados y una sensación de superioridad quemera contrarrestada por la eficacia platense.
Compacto de Huracán 2 vs. Estudiantes 3
Fernando Zuqui obtuvo el primer gol, a los 12 minutos. A los 43 se dio el penal impuro convertido por Candia. Ni bien se inició la mitad final, al medio minuto, Mauro Boselli volvió a justificar su regreso al club platense a los 36 años. Díaz aumentó a 3 a 1 poco después, a los 7 minutos. Y nuevamente Candia anotó para Huracán, a los 34, cuando el local ya tenía un jugador más. Los 35 minutos de superioridad numérica no le alcanzaron al Globo para empatar. El partido fue entretenido, pero el epílogo no estuvo a la altura de lo deportivo: hubo algunos tumultos entre protagonistas, más aquella reacción desmedida de Andújar.
Al cabo de dos jornadas, Estudiantes tiene el puntaje ideal (había superado a Independiente en La Plata, 2 a 1), y Huracán ganó (1-0 a Lanús) y perdió. Sus próximos contrincantes serán respectivamente Lanús (el sábado a las 19.15 en la capital bonaerense) y Arsenal (este sábado a las 17 en Sarandí).